Queso con pan / Alice Donovan en UNSPLASH

Queso con pan / Alice Donovan en UNSPLASH

Estilo

Ruta por Barcelona para los amantes del queso

Espacios que harán las delicias de todos aquellos que disfrutan descubriendo nuevos sabores y aromas

12 abril, 2021 00:39

El queso es el verdadero protagonista de este recorrido gourmet por algunas de las mejores tiendas y espacios del sector en Barcelona. Paraísos gastronómicos donde encontrar uno de los alimentos más apreciados de la dieta mediterránea, y que harían las delicias de los amantes de este lácteo que ofrece cientos de combinaciones y variedades.

En este recorrido por algunos de los establecimientos, restaurantes y queserías más conocidas de Barcelona uno puede encontrar quesos de todo tipo de tamaño, sabores, olores y procedencias. Solo falta un poco de pan y una copa de un buen vino para que el disfrute sea completo. 

Un mundo de quesos

España es una tierra de quesos muy conocida a nivel internacional. Basta con mencionar aquellos que se engloban dentro de la Denominación de Origen de queso manchego, junto con otras especialidades a nivel nacional muy apreciadas como es el caso del queso Idiazábal, el de Cabrales, el Gamonedo, el de Mahón, el Camerano, el de La Serena o el deTetilla, entre otros muchos.

Fuera de las fronteras nacionales, franceses, suizos, holandeses e italianos se llevan la mayoría de reconocimientos en este sentido. Es el caso del conocido queso mozzarella, el emmental, el gouda, el parmesano, el de brie, el roquefort o el queso azul que sirve para preparar una de las salsas más conocidas del recetario de la cocina gala para acompañar pastas o carnes.