Menú Buscar
Eurovision pre party, en Madrid

España organizará un 'festival de Eurovisión' 48 años después

Madrid acogerá un concierto con algunos de los artistas que participarán en la gala oficial

2 min

El festival de Eurovisión regresa a España 48 años después. Madrid organizará un concierto en el que actuarán, al menos, una docena de los artistas que un mes después participarán en la LXII gala europea de la canción. La capital de España sigue la estela de otras ciudades del continente que han acogido con éxito estas llamadas pre parties.

El evento, auspiciado por Eurovision-Spain, tendrá lugar en la sala La Riviera el 15 de abril. Contará con actuaciones en vivo, una sesión con DJ y música del festival “durante toda la noche”, según los promotores. La fecha coincide con la celebración de la Semana Santa, a la espera de la llegada de eurofans foráneos.

Semana Santa

Madrid tomará así el relevo de Ámsterdam, Londres, La Valeta, Tel Aviv, Atenas, Moscú o Riga en la celebración de eventos similares en años previos.

El Festival de Eurovisión, que cada año aglutina a una audiencia media de 200 millones de personas en todo el mundo, celebrará su edición número 62 en el International Exhibition Centre de Kiev el 13 de mayo.

En ella participará el representante español, que será elegido en febrero en una preselección con aspirantes escogidos por RTVE internamente y otro candidato más elegido a través de una votación pública abierta actualmente en la web del ente.