Menú Buscar
Una foto de archivo de una mano inmortalidad

Un doctor indio encuentra la clave de la inmortalidad

Himanshu Bansal cree que el ser humano puede regenerar constantemente su tejido neurológico

2 min

Himanshu Bansal es un doctor de origen indio que asegura que tiene la clave para revivir a una persona que ha causado fallecimiento. Este doctor ha revolucionado el mundo de la investigación. La respuesta a la pregunta: ¿Es posible devolver la vida a los muertos? Él asegura que sí, si la muerte de la persona ha sido completa e irreversible de su función cerebral, es decir, una muerte clínica.

Bansal explica que el ser humano también pueda regenerar constantemente su tejido neurológico al igual como lo hacen los reptiles y anfibios, y así recuperar la consciencia. Cree que especies como la salamandra podrían esconder el secreto para vencer a la muerte ya que éstas poseen la habilidad de regenerar constantemente su cerebro, su corazón y su médula.

El doctor asume que es casi imposible descifrar el secreto de la inmortalidad, pero destaca que se puede vencer a la muerte ya que tras una muerte clínica, la persona aún tiene actividad eléctrica en su cerebro, la sangre del cuerpo continúa circulando, hay digestión, se puede alcanzar la madurez sexual y hasta gestar y parir un niño.

“Con la ayuda de un equipo de biotecnólogos, el proyecto del doctor indio pretende ‘resucitar’ ciertas zonas del sistema central cuando estas han sufrido un daño irreparable”, algo que abriría la puerta “a la recuperación de pacientes muertos con ciertas características específicas”. De momento, sólo se ha probado con dos pacientes con relativo éxito. El estado de consciencia es mínimo, pero tiene esperanza que con una buena recuperación su experimento sea un éxito.