Menú Buscar
Zero Latency, realidad virtual / ZERO LATENCY

Los juegos de realidad virtual más avanzados tienen una casa en Terrasa

La empresa Zero Latency, presente en cerca de una veintena de grandes ciudades, oferta una nueva forma de ocio donde la tecnología hace realidad otros mundos

Juan Antonio Marín
06.09.2019 17:19 h.
3 min

La realidad virtual es una de esas tecnologías que han llegado para quedarse y que son ya una realidad en muchas aplicaciones. Sus usos son muy numerosos, ya que permiten trasladar al usuario a mundos inimaginables con solo ponerse unas gafas.

Es por eso que cada vez son más los desarrolladores que se apuntan a diseñar nuevas e interesantes aplicaciones para usar esta tecnología. Y es que ya existen muchas empresas que apuestan por esta tecnología y le sacan todo el partido. Y ese es el caso de Zero Latency.

Una experiencia virtual

La compañía ha creado un centro de realidad virtual multijugador que incorpora una tecnología única en el mundo. Su sistema de juego es el más avanzado del planeta con este tipo de tecnología.

Las partidas son por equipos y consisten en la unión y la colaboración de los miembros para derrotar a un poder superior. Así, se puede elegir entre combatir una orda de zombies, viajar al espacio para luchar en una nave espacial o bien convertirse en seres sin cuerpo experimentando con la gravedad. 

En Terrasa desde 2018

La empresa está presente en 19 países y en grandes urbes del mundo como Madrid, Dublin, Toronto, Tokio, Melbourne, Munich o Las Vegas. Además, también tiene un centro de ocio en la ciudad catalana de Terrassa, donde abrió una sede en 2018. Concretamente en el Parc Vallés, donde se ubica un gran espacio para esta experiencia de ocio virtual. Ese centro es uno de los más rentables, ya que terminó el año pasado con más de un millón de partidas jugadas en todos el mundo.

Esta propuesta para pasar un rato divertido apuesta por expandirse por Europa y en solo tres años ha abierto establecimiento en seis ciudades del continente. Uno de los últimos está situado en el balneario termolúdico Caldea, en Andorra, donde los usuarios podrán disfrutar de cinco juegos diferentes, entre plataformas, luchar contra un virus mortal, sobrevivir entre drones y robots, un modo uno contra uno y el ya clásico survival zombie. Tras esta apertura, Zero Latency planea abrir nuevos centros en Londres, Zaragoza y Barcelona.