Menú Buscar
Captura del vídeo de TikTok en el que una joven youtuber enseña a pronunciar Zara / CG

Una youtuber sube a TikTok un vídeo sobre cómo se pronuncian las marcas y cree que Zara es americana

La joven influencer se pasó de frenada al colgar un tutorial en el que criticaba la falta del acento inglés y puso como ejemplo la empresa española

4 min

Los jóvenes de ahora son los más preparados y listos de la historia. Es una afirmación que se repite cada día, aunque a veces alguno se lo cree demasiado. En esta ocasión ha sido una joven youtuber que subió un vídeo a TikTok para criticar a los que pronuncian los nombres de grandes marcas americanas sin usar el acento inglés, y entre sus ejemplos estaba Zara.

El error que cometió la influencer no pasó desapercibido en todos aquellos que se sintieron insultados por la clase de pronunciación que la joven tituló "Pronuncia bien". Una lección que se le ha vuelto en contra con las miles de reacciones que le recuerdan que la empresa de Amancio Ortega "es más española que los callos".

Los límites de los influencers

Es habitual que los vídeos que realizan los influencers se hagan virales, pero empieza a ser costumbre ver publicaciones en las que los jóvenes intentan dar lecciones a los demás. Y, como es razonable, no siempre salen bien parados, aunque menos aún cuando alguien se siente insultado y la maestra falla en su explicación.

En este último caso, la youtuber Paris Danielle ha subido un vídeo a TikTok en el que pronunciaba marcas con acento español --pronunciación incorrecta para ella-- y las corregía con un acento inglés marcado. Entre los ejemplos estaban H&M, Banana Republic y Zara, la empresa española más conocida en el mundo y creada por uno de los multimillonarios más ricos del planeta, Amancio Ortega.

La respuesta de internet

No han sido pocos los usuarios de redes sociales que se han pronunciado tras ver el vídeo en cuestión, cargando contra el "pasarse de listo" de la influencer y las múltiples lecciones de la juventud de ahora. "Es para darnos de bofetones hasta que nos afeiten", resumía un hombre en Twitter.

La ironía ha reinado en las reacciones sobre el descubrimiento del verdadero nombre de la empresa española, Shera, aunque muchos desconocían que en realidad es una compañía textil de Wisconsin. Sea como sea, seguro que no será la última lección que reciba un youtuber que se pase de frenada.