Menú Buscar
Fotograma de las películas 'Harry Potter' / WARNER BROS.

El ejemplar de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ que podría valer miles de euros

El primer libro de la saga ‘Harry Potter’ podría alcanzar en subasta el valor de 35.000 euros

María Díaz
29.05.2019 14:54 h.
3 min

Con Harry Potter y la Piedra Filosofal, J. K. Rowling abría un universo literario de magia y aventuras que le reportaría muchas alegrías, incluidas las económicas. Siete libros después de la primera entrega, la escritora británica se ha convertido en una de las personas más ricas e influyentes de todo Reino Unido. Y es que el valor del joven mago con una cicatriz en forma de rayo en la frente no parece tocar techo. Según publican varios medios con motivo de una subasta en Forum Auctions, los ejemplares de la primera edición de Harry Potter and the Philosopher´s Stone, en su título en inglés, tendrían un valor aproximado de 30.000 libras, que al cambio vienen a ser unos 35.000 euros.

No vale cualquier edición del primer libro de la saga Harry Potter. Los 'premiados' serán aquellos que guarden en sus estanterías un ejemplar con unos requisitos muy concretos que, de cumplirlos, se traducirían en miles de euros. Para empezar, debe ser la versión original de Harry Potter y la Piedra Filosofal, es decir, debe estar impresa en el idioma original de su autora: el inglés. En segundo lugar, en la página 53 debe aparecer una errata editorial. Es en estas líneas cuando el joven Harry está repasando los materiales que debe comprar en el Callejón Diagon para iniciar sus estudios mágicos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Acompañado por el semigigante Hagrid, el niño que sobrevivió al ataque del que No-debe-ser-nombrado lee dos veces la palabra wand (varita en inglés), ya que ésta aparece repetida en esta edición.

Joanne Rowling

En tercer lugar, los libros de esta tirada se caracterizan porque en la primera página en blanco del libro, en la que se puede leer el nombre de la novela y el de su autora, éste aparece como Joanne Rowling y no como J. K. Rowling, como es conocida mundialmente, porque en los libros posteriores es así como es nombrada. El último detalle a tener en cuenta para saber si el ejemplar vale miles de euros es que en la ilustración de su contraportada el director del colegio y uno de los magos más poderosos del mundo, Albus Dumbledore, esté representado con un aspecto juvenil.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información