La Estatua de la Libertad vista desde el Pedestal / PIXABAY

La Estatua de la Libertad vista desde el Pedestal / PIXABAY

Curiosidades

Cómo visitar la Estatua de la Libertad: horarios, precios, tipos de tickets, restricciones...

El monumento más icónico de Nueva York se puede recorrer hasta la propia corona, pero es necesario sacar las entradas con tiempo

25 noviembre, 2019 13:11

Una de las visitas imprescindibles a la hora de ir a Nueva York es sin duda la Estatua de la Libertad. El monumento más icónico de la ciudad puede verse desde el río, pero también se puede tocar e incluso entrar en él y subir hasta su corona. Hay diferentes tipos de entradas para visitar la Estatua de la Libertad, con precios nada desorbitados.

Tal vez la parte más “complicada” es la de entender cómo funciona el proceso de reserva. La hora indicada en la entrada puede dar lugar a dudas si no se comprende bien cuáles son los pasos que se deben dar.

Comprar la entrada de la Estatua de la Libertad

Se debe hacer siempre con la máxima antelación posible, ya que los tickets para visitar la Estatua de la Libertad se agotan rápidamente. Dependiendo de si es temporada alta o baja en la ciudad más atractiva del mundo, será necesario cogerlas con al menos tres meses de antelación o con unas pocas semanas.

El sitio oficial para comprarlas y que no cobren ningún suplemento por intermediarios es Statue Cruises. Todas las entradas deben tener una fecha y una hora concreta, así como un lugar de salida, que puede ser Battery Park (Nueva York) o Liberty State Park (Nueva Jersey). Un truco para lograr entradas cuando están agotadas es intentar coger la salida desde Nueva Jersey, ya que tienen mucha menos demanda.

Tipos de entrada para visitar la Estatua de la Libertad

Existen tres tipos de entradas para visitar la Estatua de la Libertad: entrada reservada, que incluye simplemente el acceso a la isla en ferry; entrada para pedestal, que incluye lo anterior más acceso dentro de la Estatua hasta el pedestal (47 metros de altura); entrada para corona, la cual suma a todo lo anterior el acceso al punto más alto que se puede visitar, la corona de la estatua, a casi 90 metros de altura.

En el interior de la Estatua se puede admirar un museo sobre el monumento, además de una tienda de souvenirs.

Vista de Liberty Island, la isla en la que se encuentra la Estatua de la Libertad / PIXABAY

Vista de Liberty Island, la isla en la que se encuentra la Estatua de la Libertad / PIXABAY

Precios para visitar la Estatua de la Libertad

Los precios actuales de las entradas van desde los 18,50 dólares hasta los 21,50 dólares (por persona). El primer precio corresponde a la entrada con acceso al pedestal, mientras que el segundo permite la subida a la corona.

Además, existe una cuarta opción para ver (que no visitar) la Estatua de la Libertad y es hacerlo desde el ferry. Muchas personas optan por esta opción porque es la más rápida, no está sometida a controles de seguridad y/o no les despierta interés ver su interior. En este caso, se toma un ferry y se navega por el río Hudson. Los barcos turísticos sí cobran una entrada, pero existe un ferry gratis, el ferry de Staten Island.

Horarios, ¿a qué hora se debe sacar la entrada?

Una de las dudas más habituales antes de comprar la entrada para la Estatua de la Libertad es la hora que se debe seleccionar. La hora de la entrada indica la hora a la que se debe estar en el control de seguridad. Una vez pasado este punto, no existen más horarios prefijados y es el visitante el que va a su ritmo.

Además, hay que tener en cuenta que el ticket que se recibe vía e-mail no es el definitivo y que se debe recoger la entrada en las taquillas de Battery Park (o Liberty State Park) antes de pasar al control. Por tanto, el proceso es el siguiente: recoger la entrada en la taquilla, acceder al control de seguridad (debe coincidir con la hora de la entrada), pasar el estricto control, subir al ferry y visitar la estatua. Se estima que desde que se recoge la entrada hasta que se regresa al mismo punto suelen pasar unas cuatro horas.

Restricciones a tener en cuenta

Se recomienda reservar la primera hora disponible (suele ser en torno a las nueve de la mañana, según la época del año) para evitar perder más tiempo en las colas. Está prohibido cualquier material que pueda resultar peligroso, el control de seguridad es muy similar al de un aeropuerto.

Además, al entrar en la estatua se deben dejar todas las pertenencias en una taquilla, incluido el pasaporte. Solo se permite portar una cámara de fotos o teléfono móvil.