Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anuncio de #ConMuchoAcento de Cruzcampo con una falsa Lola Flores

[VÍDEO] Así ha "resucitado" Cruzcampo a Lola Flores

Los responsables del anuncio de la conocida marca de cervezas han usado los avances de la tecnología para revivir a la Faraona

2 min

El nuevo anuncio de Cruzcampo con Lola Flores de protagonista ha sorprendido este jueves a toda España. Hasta la mismísima Rosario no daba crédito.

“Emocionada por el gran regalo #ConMuchoAcento que nos ha hecho” la marca de cervezas, afirmaba en su cuenta. “Un mensaje que mi madre estaría orgullosa de decir también hoy en día. Gracias por hacernos este regalo”, proseguía.

Lola sin Lola

Pese a todo, la Faraona es la protagonista a medias. Las palabras no son de ella, son de la cantante María José Llergo quien también le pone la cara, aunque no lo parezca.

Todo ha sido posible gracias a lo que llaman Deep Fake, una tecnología que permite colocar el rostro de una persona en la de otra y generar imágenes en movimiento, y falsear así la realidad.

Trabajo colaborativo

Los responsables del spot han explicado en un vídeo todos los mecanismos usados para encajar el rostro de Lola Flores en el de Llergo y cómo han modulado su voz para que suene a la cantante de Como me las maravillaría yo.

Los responsables de este fenómeno han sido la agencia de publicidad Ogilvy en colaboración con los expertos de la tecnológica Metropolitana. El éxito de #ConMuchoAcento es ya viral.