Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos ballenas se abrazan EFE

[VÍDEO] Emotivo abrazo entre dos ballenas en peligro de extinción

El momento captado por un dron muestra a dos especies de cetáceos de los que apenas quedan 360 ejemplares

2 min

El listado de animales en peligros de extinción es cada vez mayor. Entre ellas destacan las ballenas francas del Atlántico, una especie muy particular de cetáceo que está en estado crítico.

Dos de estos ejemplares en cambio han protagonizado un emotivo momento que se ha vuelto viral. Un abrazo entre ambos, al menos así lo parece.

Avistamiento

La imagen la ha captado un dron de los investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole y el Acuario New England en la bahía de Cape Cod, en Florida (Estados Unidos). Era 28 de febrero, pero no las han hecho públicas hasta ahora.

Fue pura casualidad, los especialistas oceanográficos Michael Moore y Amy Knowlton salieron en busca de este tipo de ejemplares sí, pero para contabilizarlos. La escena que vieron les sorprendió.

Buenas y malas noticias

Tan sólo hay 360 ejemplares en todo el mundo de estos cetáceos y los responsables de la investigación han hecho públicas las imágenes con la voluntad de concienciar del grave problema. “Queríamos crear empatía con estos animales. La ciencia por sí sola no ha sido suficiente para que la opinión pública esté metida en este asunto; estamos hablando de una especie que podría extinguirse en apenas unos años”, subraya Brian Skerry, fotógrafo de National Geographic que estaba en la expedición.

Pese a todo, los expertos han ofrecido una buena noticia, durante este invierno este tipo de ballenas han dado a luz un número de excepciones, con cifras no vistas desde el 2015.