Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una ballena y su cría, atrapadas en una red / DNR

[VÍDEO] Una ballena da a luz atrapada en una red de pesca

Los profesionales aseguran que la pequeña está "sana e ilesa" pero temen por el futuro de la vida de la cría

2 min

Duras a la par que enternecedoras imágenes corren por redes sociales de una ballena franca que da a luz a su cría mientras estaba apresada en una red de pesca.

La escena se ha producido frente a las costas de Georgia (Estados Unidos), en el océano Atlántico, cerca de la isla Cumberland. Las imágenes fueron captadas por un equipo de reconocimiento aéreo Departamento de Recursos Naturales del citado estado.

Nacimiento

Sus responsables aseguran que no pudieron hacer nada para ayudar al animal ya que no disponía de los medios. Aun así, apuntan que “la ballena recién nacida parecía sana e ilesa”. Asimismo, apuntan que la red es suficientemente grande para que pueda nadar en ella.

No es a primera vez que los profesionales detectan a este cetáceo en los mares atlánticos. Hace unos meses vieron a la madre, ya atrapada en la red por las costas de Massachussets. Lo único que pudieron hacer entonces es acortar la red, pero no despegarla de su cuerpo.

Gran preocupación

Pese al optimismo inicial, recalcan que hasta ahora nunca habrían imaginado encontrarse una “ballena enredada crónicamente venir aquí desde el norte y tener una cría". Ahora, temen por la vida de la pequeña. La situación “podría ser una sentencia de muerte para ella".

Los expertos señalan que la madre padece lesiones en la boca provocadas por la red de las que aún se recupera. Eso y posibles dificultades para amamantar a su cría sumado al esfuerzo para seguir arrastrando la cuerda de pesca puede ser muy duro para ella y poner en riesgo la vida de la pequeña.