Menú Buscar
Pizza de salami picante en una de las pizzerías de Barcelona / PIXABAY

Un viaje por las mejores pizzerías del mundo

Un recorrido desde N.A.P. en Barcelona hasta Lombardi's Pizza en Nueva York, pasando por las grandes pizzerías de Italia.

6 min

La pizza es uno de los platos más populares del mundo. Aunque de origen italiano (se afirma que las primeras tal y como se conocen hoy en día proceden de Nápoles), las pizzas se han convertido en universales y hoy en día es posible degustarlas en prácticamente cualquier rincón del mundo.

La proliferación de pizzerías en las ciudades hace que el título honorífico de mejor pizza del mundo sea difícil de otorgar. Sin embargo, desde TripAdvisor invitan a los más foodies a embarcarse en un viaje por las mejores pizzerías del mundo en opinión de los usuarios de su plataforma. Un recorrido que parte desde Barcelona y que finaliza en Nueva York, pero que no se olvida de algunos de los grandes templos de la pizza en Italia.

Pizzería N.A.P. (Neapolitan Authentic Pizza) / TRIPADVISOR
Pizzeria N.A.P. (Neapolitan Authentic Pizza) / TRIPADVISOR
  • N.A.P. (Neapolitan Authentic Pizza) en Barcelona (España): Elaboradas según manda la tradición napolitana, este local barcelonés ofrece exquisitas pizzas preparadas siguiendo las recetas más clásicas, en las que se incluyen los ingredientes justos. No hay que olvidar preguntar por las propuestas del día, que van variando y permiten degustar opciones diferentes y más originales.
  • Ouh...Babbo! en Madrid (España): Un precioso y enorme horno de leña es, sin duda, el protagonista de este restaurante italiano de la capital española. Gracias a él, las pizzas se elaboran de la mejor manera posible, como manda la tradición, además de estar listas en pocos minutos. Ingredientes de máxima calidad, mucho mimo en sus elaboraciones y un equipo de primera son los secretos del éxito de este pequeño local que se esconde en Ópera y que cuenta con una clientela que siempre repite.
  • Pizza Pilgrims en Londres (Reino Unido): Ubicada en pleno Soho londinense, esta pizzería con orígenes y aires callejeros ofrece maravillosas pizzas en sus dos locales. Para ello utilizan ingredientes italianos combinados con productos locales que logran mezclar con arte, ofreciendo elaboraciones tan sabrosas que siempre cuentan con clientes haciendo cola para disfrutarlas.

L'Antica Pizzeria da Michele / TRIPADVISOR

L'Antica Pizzeria da Michele / TRIPADVISOR

  • L'Antica Pizzeria da Michele en Nápoles (Italia): Tras pasar por España y por Reino Unido, el viaje hace una larga parada en Italia. En Nápoles se encuentra esta humilde pizzería fundada el año 1.870 que, por su tradición y su experiencia, presume de ser una de las más famosas del mundo. Cada día a sus puertas se pueden ver largas colas de clientes ansiosos por probar sus famosas elaboraciones que sirven en dos opciones estrictamente napolitanas: la marinara, con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra; o la margarita, con tomate, mozzarella o fior di latte, albahaca y aceite de oliva virgen extra.
  • Forno Campo de' Fiori en Roma (Italia): En la capital italiana se encuentra este local de pizzas al taglio (al corte) para llevar. Se trata de un tradicional horno en el que elaboran, además de panes y bollería casera, una imprescindible pizza Bianca, con aceite de oliva, romero y sal. Ideal para reponer fuerzas mientras se continúa de ruta por la ciudad. Si se prefiere con más ingredientes no hay problema, ya que tienen opciones para todos los gustos.
  • Il Pizzaiuolo en Florencia (Italia): Famosa por sus pizzas de masa gruesa, esta pizzería florentina acoge cada día a clientes tanto nacionales como extranjeros, que acuden a degustar sus recetas napolitanas recién salidas de su horno de leña. Ambiente amigable y mucho movimiento, ya que el servicio es rápido y eficaz. Y para rematar la visita, nada como pedir una porción de su delicioso tiramisú casero.

Pizzeria Guerrin / TRIPADVISOR

Pizzeria Guerrin / TRIPADVISOR

  • Pizzeria Guerrin en Buenos Aires (Argentina): Hasta Argentina llegan otras de las mejores pizzas del mundo. Y concretamente hasta este pequeño local de Buenos Aires, donde pueden degustarse elaboraciones de masa gruesa cortadas en porciones para llevar o tomar en la barra y pizzas enteras recién hechas en las que la variedad de ingredientes y opciones es tan deliciosa como tentadora.
  • Lombardi's Pizza en Nueva York (Estados Unidos): Esta pizzería, abierta desde 1905, presume de ser la más antigua de Nueva York. Es por ello que se considera que ya forma parte de esta gran ciudad. Conserva su antigua decoración, con mesas de madera y manteles de cuadros rojos y blancos, y sus enormes pizzas se elaboran con corteza gruesa y oscura. Entre los ingredientes, la mozzarella, la salsa de tomate y la albahaca nunca faltan en sus bases. Y sobre ellas, ¡hasta albóndigas caseras se pueden añadir!