Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Anuncio de la bañera en Wallapop /REDES

‘Venden’ por cero euros en Wallapop una bañera para parto en el agua de un hospital

El anuncio fue difundido por el propio equipo de sanitarios a como muestra de rechazo "al abandono de la gerencia" que aseguran sentir

3 min

Peculiar forma en que el equipo de matronas del Hospital Nuevo de Salamanca ha dicho basta. El equipo de profesionales que se encarga de asistir los partos en el centro sanitario de la capital charra ha hecho muestra de su hartazgo al denunciar el “abandono de la gerencia”, poniendo a la venta en Wallapop una vanguardista bañera “a estrenar” para el alumbramiento en el medio acuático por el módico precio de cero euros.

El anuncio, que ya ha sido retirado de la plataforma de compra-venta de productos de segunda mano en línea, se debe al malestar que existe entre los sanitarios por su falta de uso. De hecho, la publicación rezaba que hasta el momento, “nunca se había utilizado”.

Anuncio en Wallapop
Anuncio en Wallapop

Malestar de los sanitarios por la cancelación de una formación

Al parecer, el enfado del personal del área de Ginecología y Obstetricia nace --nunca mejor dicho-- de la cancelación de un curso que debía servir para aprender a utilizar este nuevo dispositivo. En una nota, el sindicato de enfermería SATSE expone que no puede utilizarse porque todavía no se ha dado la formación específica que requiere este tipo de sala.

“Hubo una formación programada para este lunes y martes, 13 y 14 de diciembre que fue anulada por la unidad de formación continuada del centro alegando causas ajenas a dicha unidad”. Si bien, desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, CAUSA, señalan que el curso no ha sido cancelado sino aplazado hasta nueva fecha.

'Sine die'

En este sentido, señalan que quieren ampliarla “a todos los profesionales que participan en el proceso asistencial del parto natural”. Asimismo, revelan que las direcciones asistenciales tienen prevista una reunión con SATSE en los próximos días para tratar este tema y otros asuntos que interesan al sindicato.

Si bien es cierto la noticia ha generado controversia en las redes sociales. "Lo del hospital nuevo de Salamanca es un auténtico desastre. Se nos llena la boca con el "Qué bonito ha quedado", "Qué moderno" y dejamos a un lado que han tardado siglos en acabarlo y que tiene un servicio y acceso deficiente para lo que "iba a suponer", escribe una de las usuarias.