Menú Buscar
El pueblo italiano de Ollolai donde se venden las casas

Casas a un euro en un pueblo de la isla de Cerdeña

El alcalde vende las viviendas casi regaladas si el comprador se compromete a reformarlas urgentemente

2 min

Un chollo vacacional se ha hecho viral en todo el mundo. Casas en la isla de Cerdeña, Italia, por tan solo un euro. El pueblo llamado  Ollolai, en la provincia de Nuoro, ha puesto en venta más de 200 viviendas por ese módico precio. Cada una de las viviendas necesita una urgente reparación y tal y como ha detallado el alcalde de la localidad, Efisio Arbau, el comprador debe comprometerse con la renovación de la misma en un plazo de tres años.

Las estimaciones calculan que las casas en venta pueden llegar a costar unos 25.000 dólares en total. De momento, Arbau ya ha vendido tres casas y ha recibido más de un centenar de solicitudes de todo el mundo. La ciudad espera que las ventas ayuden a garantizarle un futuro e incluso a recuperar su población, que pasó de 2.250 personas a 1.300 en el último medio siglo.

Ollolai no constituye un caso aislado, sino parte de un proyecto de ámbito nacional denominado 'Case a 1 euro' (Casas por un euro), que incluye propiedades en las regiones de Sicilia, Toscana y los Abruzos. La iniciativa pretende combatir la pérdida de población en las pequeñas ciudades italianas.