Foto de archivo de una agente de la Policía Nacional secuestro

Foto de archivo de una agente de la Policía Nacional secuestro

Sucesos

Simula su propio secuestro para ocultar un fin de semana de drogas y alcohol

El hombre se maniató de pies y manos con bridas y pidió ayuda a las puertas de un colegio

31 enero, 2018 18:32

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas, Sevilla, a un hombre por simular un secuestro. El individuo denunció que tres hombres le asaltaron, agredieron, amenazaron y retuvieron durante cinco días sin comer y pidiéndole dinero, una trama que elaboró para ocultar que se había pasado un fin de semana de fiesta consumiendo alcohol y drogas.

Asalto fingido

Para dar credibilidad a la mentira, el hombre se maniató de pies y manos con bridas y pidió ayuda a las puertas de un colegio, donde fue auxiliado por las limpiadoras. Después una patrulla se desplazó hasta el lugar, donde la víctima les comunicó que había sido sido liberado de un secuestro.

El hombre explicó a los agentes que fue asaltado por tres personas con acento extranjero que le agredieron y amenazaron y lo introdujeron en una furgoneta cuando estacionaba el coche de su jefe. Según su relato, de allí lo llevaron a una habitación oscura y húmeda, donde había permanecido cinco días sin comida y solo se comunicaban con él para pedirle dinero.

Coartada desmontada

Durante la investigación, la víctima cambió la versión de lo sucedido, incurriendo en contradicciones importantes. Después de que los investigadores se entrevistaran con el personal del centro escolar, su familia y su jefe, los agentes desmontaron su coartada, y averiguaron que había estado todo el fin de semana de fiesta entre locales de Sevilla y de Dos Hermanas consumiendo alcohol y drogas.

Además, los policías localizaron el vehículo de su jefe, del que dijo que se lo habían sustraído los "secuestradores", estacionado en las proximidades de uno de los bares de copas donde había estado.

Así, los agentes detuvieron a esta persona como presunto autor de una simulación de delito, en el marco de una investigación llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas.