Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El doctor Pedro Cavadas / EFE

Los vaticinios del doctor Cavadas sobre las vacunas contra el Covid y el fin del uso de mascarillas

Los hechos sucedidos en los últimos meses confirman que las predicciones del cirujano se han cumplido

2 min

Las predicciones del doctor Pedro Cavadas sobre la evolución de la pandemia se han cumplido a medida que pasaban los meses. Por mucho que se le acusara de agorero el tiempo le ha dado la razón.

Fue el primero en avisar que el coronavirus SARS-CoV-2 podía “diezmar la población mundial” cuando en España todavía no provocaba muchos muertos, lo que le reportó reproches por su pesimismo y ya cuando advirtió de los efectos secundarios de las vacunas lo acusaron de “alarmista”.

Vacunas y mascarillas

El cirujano estético accedió a ponerse la vacuna pese a sus advertencias iniciales acerca del tratamiento y puso el foco en otro punto determinante, cuánto se tardaría en erradicar la pandemia. Lamenta que la mayoría de países de África apenas reciben soluciones y allí se generó una de las últimas variantes, la ómicron, ahora mayoritaria en casi todo el mundo.

Otro de los puntos donde ha puesto la atención Cavadas es en el uso de mascarillas. En su día, el doctor pronosticó que sería en otoño de 2022 cuando llegaría el fin de la obligatoriedad de los cubrebocas en el territorio español.

Hechos

Varios países ya han levantado esta medida y en España el Gobierno ha decretado que, a partir del 8 de febrero, ya no es necesario el uso de barbijos en el exterior. La obligación se mantiene en interiores.

Ante esta noticia, son muchos los que ven un nuevo vaticinio cumplido del doctor Cavadas, que ya en octubre de 2020, estableció la fecha de otoño de 2022. ¿Se cumplirá?