Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El doctor Pedro Cavadas / EP

Pedro Cavadas vuelve a lanzar un demoledor mensaje a los negacionistas de las vacunas del covid

El doctor se lamenta en una entrevista para 'Las Provincias' de que la pandemia no haya servido para poner en valor el papel de la sanidad pública

2 min

Pedro Cavadas ha sido el doctor que más tajantemente ha mostrado sus opiniones acerca de la pandemia del coronavirus. De hecho, fue el primero que, allá por enero de 2020, alertó de la peligrosidad del virus. Desde entonces, se ha dedicado a defender la vacunación masiva de la población y criticar a aquellos que estén en contra. 

Sin embargo, sus demoledoras declaraciones le llevaron a ser duramente juzgado, por lo que optó por dejar de vaticinar sobre el tema. Hasta ahora. El cirujano ha reaparecido en los medios de comunicación, más concretamente en el diario valenciano Las Provincias, para decir alto y claro: "Os lo dije". 

Muy duro con los negacionistas

Específicamente se dirige a los negacionistas, aquellas personas que se cierran en banda a vacunarse contra el coronavirus. "Como a un terraplanista le diría, '¿qué te tomas?'. Déjalo, que no te acaba de sentir bien. Como aquel chaval que murió de difteria porque su padre o su madre decidieron no vacunarlo. Esos tíos deberían estar pudriéndose en la cárcel". 

En la misma línea, se lamenta de que la crisis provocada por la pandemia y el confinamiento no haya servido para poner en valor la sanidad pública de nuestro país: "¿Quién ha vuelto a aplaudir a los médicos? Y han seguido en las puertas de Urgencias, en malas condiciones, trabajando un montón de horas. ¿Quién se ha vuelto a acordar de ellos?".

Se vuelve a retirar

Con todo, asegura que ya sí que no quiere volver a hablar del tema porque considera que "no hemos aprendido nada. No creo que vaya a haber una mejora de la consideración ni de la inversión en sanidad". Con estas contundentes declaraciones, Pedro Cavadas ha decidido que prefiere centrarse en su especialidad, la cirugía reconstructiva