Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La familia real en 2008 / EUROPA PRESS

Twitter descubre los parecidos de la familia real con sus antepasados borbónicos

La publicación en la que se encuentran las similitudes de Juan Carlos I, Froilán, y Victoria Federica con sus ancestros consigue más de 28.000 ‘Me gusta’

Rosa Fuentes
3 min

Las redes sociales son un canal de información, pero también de curiosidades. Son cada vez más los hilos en Twitter que desvelan la historia que se esconde detrás de los dibujos animados, o los vídeos en Facebook que muestran el uso correcto de objetos cotidianos, entre otros. Ahora, un tuitero ha descubierto los parecidos razonables entre la familia real y sus antepasados.

Ha sido el tuitero @genofons quien ha realizado esta publicación, que ha dejado a Twitter atónito. Tres figuras de la actual corona y tres antepasados borbónicos son los protagonistas de un mensaje que ha conseguido más de 28.000 ‘Me gusta’ en pocos días. “Me gusta leer sobre historia de España y, siempre que puedo, necesito poner cara a todos los personajes históricos. Así fue como me percaté del parecido entre los Borbones en los siglos XVIII y XIX y los de la actualidad”, comenta el tuitero.

El parecido de Froilán, Victoria Federica y Juan Carlos I

“Lo que son los genes…”, reza el texto que acompaña con tres fotomontajes que comparan a Froilán, a su hermana Victoria Federica y al abuelo de ambos y rey emérito, Juan Carlos I, con antepasados de la realeza con los que hay un cierto parecido, según quedaron retratados en los cuadros y pinturas de la época.

Twitter parecidos
Los parecidos entre la familia real y los antepasados Borbones / TWITTER

Por ejemplo, el tuitero ha encontrado el parecido entre uno de los miembros más célebres de la actual familia real, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, con Fernando VII El Deseado.

Más de 300 años de genes borbónicos

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hermana de Froilán, también aparece en las comparaciones genéticas, en este caso con Alfonso XII, su tatarabuelo materno. En el caso de Juan Carlos I, el parecido genético se remonta a Carlos IV.

Twitter Infanta Elena
El parecido razonable de la infanta Elena / TWITTER

La comunidad tuitera se ha sumado a las comparaciones y ha completado la lista con otros “parecidos razonables”. Por ejemplo, la infanta Elena aparece comparada con María Luisa de Parma, reina consorte y esposa de Carlos IV. Y, de nuevo, han encontrado otro parecido genético para Victoria Federica, en este caso, con María Teresa de Borbón, hermana de Alfonso XIII.