Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los concursantes de la edición especial de 'Masterchef Abuelos' / RTVE

TVE emitirá 'Masterchef Abuelos', un "homenaje" especial a los más afectados por la pandemia

Se trata de un programa único que verá la luz el día de Navidad, pensado para esta generación "de valientes" que tan mal lo ha pasado este extraño 2020

3 min

Televisión Española ya tiene fecha de estreno para una de las grandes bazas de la cadena para estas fiestas navideñas: Masterchef Abuelos. El programa, que se emitirá en Navidad --el viernes 25 de diciembre a las 22.10 horas-- será un homenaje especial a la generación más afectada por la pandemia.

Una entrega única que contará con varias sorpresas, como la ausencia de Samantha Vallejo-Nájera entre el jurado. Aunque los responsables del concurso se las han apañado para encontrarle una sustituta a la altura de las circunstancias, que llenará los hogares de España de risas con sus intervenciones: la actriz Loles León.

Las sorpresas de 'Masterchef Abuelos'

Loles, que fue finalista de la primera edición de Mastechef Celebrity, acompañará a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez en el jurado de este "homenaje" a la generación que peor lo ha pasado a lo largo de estos meses. Y para los verdaderos fans del programa, esta no es la única sorpresa que el reality ha preparado.

La exaspirante a 'Masterchef Celebrity' y nueva jurado de 'Mastrechef Abuelos', la actriz Loles León / RTVE
La exaspirante a 'Masterchef Celebrity' y nueva jurado de 'Mastrechef Abuelos', la actriz Loles León / RTVE

Entre los 10 veteranos concursantes del especial se encuentra Aurelia, la anciana que cocinó y revolucionó esta última edición de los famosos al compartir cocina con Nicolás Coronado. Un único programa que compartirá emisión junto a Masterchef Junior 8 esta Navidad.

10 aspirantes mayores de 60 años

El programa, producido por RTVE y Shine Iberia, pretende ser un homenaje a una generación "de valientes" que se ha visto especialmente damnificada por la pandemia de coronavirus. Por ello, la cadena ha decidido emitir esta edición especial el día de Navidad, uno de los más familiares del año.

Todos los concursantes son mayores de 60 años, y tratarán de conquistar al jurado Masterchef con sus platos para ganarse un puesto entre antiguos aspirantes veteranos como Maribel, Churra, Encima, Emilia, Edurne, Loli, Josecho y Juana. Pero ahora, es el turno de esta nueva remesa de experimentados chefs los que deben demostrar su maña entre fogones.