Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El chef Jordi Cruz / EP

Así celebra Jordi Cruz sus seis estrellas Michelin

El cocinero y jurado de 'Masterchef' consigue un nuevo reconocimiento y lo recibe junto a su pareja

2 min

La famosa Guía Michelin ya ha hecho público su listado de los mejores restaurantes del mundo. Entre ellos hay tres del mediático Jordi Cruz, que se alza hasta con seis estrellas.

El país cuenta con 11 restaurantes con tres estrellas Michelin, 38 con dos (tres nuevos), 203 con una (21 nuevos), 300 con el sello Bib Gourmand que reconoce la excelente relación calidad-precio (53 nuevos, de los que 47 están en España, cinco en Portugal y uno en Andorra), 880 en la categoría El plato Michelin (105 nuevos por "una cocina de calidad") y 21 con la nueva estrella verde.

Éxito total

De todas ellas, el jurado de Masterchef tiene seis. Repite en la máxima categoría, tiene tres por el ÁBaC; dos del Angle; e incorpora una nueva por Atempo, su nuevo restaurante de Sant Julià de Ramis (Girona).

El catalán apenas ha dicho nada al respecto. Pero sí se ha visto cómo lo ha celebrado. Ha sido con su novia, la arquitecta brasileña Rebecca Lima, en la más pura intimidad.

Jordi Cruz y Rebecca Lima / INSTAGRAM
Jordi Cruz y Rebecca Lima / INSTAGRAM

Celebración íntima

Ella ha sido quien ha hecho pública una imagen muy personal de la pareja, con la que ha felicitado a su chico con estas palabras: “Ya son 6 estrellas, ¡qué orgullo de ti, mi chico brillante! Enhorabuena Jordi Cruz y a todo el equipo maravilloso de Atempo”.

La foto muestra al chef y a Lima sentados en una mesa, a contraluz de un falso candelabro y a punto de besarse. Los fans de Jordi han aprovechado la instantánea para felicitarle.