Menú Buscar
Smarterware tupper / OVIE

El tupper que te dice si tu comida está en buen estado

Conoce el estado de tus alimentos con una sola aplicación gracias a los "Smart" Tupperware y las sus nuevas funcionalidades

2 min

¿Qué pasaría si pudieras tener un control del estado de los alimentos que ingieres? El sistema que presenta Ovie esta formado por varias partes: una “Etiqueta inteligente” adherida a los recipientes de la marca, además de un clip para bolsas de comida o un conector universal para otros contenedores, aumentando la versatilidad que nos da el producto.

Para hacerlo funcionar deberemos apretar el botón del aparato para activarlo y decirle a la aplicación qué comida está rastreando. Para ello la ingresamos o le decimos mediante nuestra voz a Alexa lo que está almacenando. Lo último que necesita es una plataforma separada que debe conectarse a una pared con acceso a internet.

¿Qué es Alexa?

Como bien es sabido, se trata del servicio de voz basado en la nube de Amazon, disponible desde hace años en decenas de millones de dispositivos de la empresa y de otros fabricantes. Con este asistente, se pueden crear experiencias de voz similares a las naturales que ofrezcan una forma más intuitiva de interactuar con la tecnología que utilizan en su día a día.

Gracias a este software, y con los avances de la ciencia de la computación y la información, se ha conseguido desarrollar un envase para guardar comida, el típico “tupper”, que junta este progreso con algo cotidiano. El objetivo no es otro que ofrecer la posibilidad de saber el estado de los alimentos en cada momento y comprobar su conservación.

“Hasta el 40 por ciento de la comida en los Estados Unidos nunca se come. Pero, al mismo tiempo, uno de cada ocho estadounidenses se esfuerza por poner suficiente comida en la mesa”, afirmaba en torno a este invento el Concilio de Defensa de los Recursos Naturales.