Un almacén de Amazon / EFE

Un almacén de Amazon / EFE

Business

¿Qué reclaman los empleados de Amazon?

La vulneración del derecho a huelga, la antigüedad laboral o las vacaciones son las principales quejas del centro logístico de España

13 abril, 2018 10:37

Este viernes los trabajadores de Amazon en España han convocado una nueva huelga. Concretamente en el centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid. Las protestas comenzarán siendo “blandas” según anuncian los sindicatos, aunque planean parar en el Amazon Prime Day, lo que podría generar graves perjuicios a la empresa.

En concreto, desde UGT critican las enormes lagunas e indefinición en materias como la antigüedad laboral, las vacaciones o la cantidad de días de trabajo. Tanto CCOO como UGT y CGT aseguran estar preparando varias iniciativas legales.

Derecho a huelga

El pasado 21 y 22 de marzo los empleados convocaron una huelga que planean repetir el día del Prime Day (que aún no tiene fecha definida). Una de las demandas de los sindicatos es la vulneración del derecho a huelga, ya que hubo medidas contra los trabajadores como “la carga de horas extra que hubo que recuperar en el fin de semana previo a Semana Santa, hasta 19 horas” asegura Marc Balmes de CGT.

Desde CCOO aseguran haber establecido contacto directo con sindicatos de Italia y Francia, y que planean crear un comité transnacional. Según publica El Confidencial, Amazon cree que si bien el “diálogo es la forma más efectiva de abordar rápidamente cualquier tema importante para nuestro empleados, respetamos sus derechos a elegir una forma diferente de diálogo”.