La sede de Laboratorios Salvat en Esplugues de Llobregat / CG

La sede de Laboratorios Salvat en Esplugues de Llobregat / CG

Business

Laboratorios Salvat impulsa Pharmaloop para crecer en Estados Unidos

La planta que adquirió el año pasado responderá a las necesidades productivas para expandirse internacionalmente

3 abril, 2018 09:02

La farmacéutica Laboratorios Salvat ha empezado a operar en la planta que adquirió el año pasado en Alcalá de Henares (Madrid). Lo hace bajo el nombre de Pharmaloop, a través de la cual prevé crecer en el plano internacional, especialmente en Estados Unidos (EEUU). La fábrica cubrirá las necesidades productivas para esta expansión al exterior.

La compañía, propiedad de la familia Peris, contaba hasta ahora con una planta en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde está establecida su sede social. Sin embargo, no había posibilidad de ampliarla y ya ha alcanzado su límite de capacidad productiva, según informa este martes Expansión.

Las nuevas instalaciones emplean a una cincuentena de personas y tienen una superficie de unos 23.000 metros cuadrados. De momento, solo 8.500 están ocupados. Además de producir para el exterior, Salvat prevé fabricar para terceros a través de Pharmaloop y diversificar su oferta. La farmacéutica entró en EEUU en 2009, donde reforzó su oferta en 2016. Ahora, prevén crecer más con dos nuevos productos.