Menú Buscar
Un iPhone con el logotipo de WhatsApp en tres dimensiones / CG

Trucos para usar WhatsApp para la lista de la compra

Un sencillo paso para poder utilizar la aplicación, de infinitas posibilidades, cada vez que toque ir al supermercado

2 min

A pesar de haber costumbres que nunca cambian, como la de ir al supermercado a por la compra anotada en un trozo de papel, las nuevas tecnologías generan alternativas a los procedimientos analógicos de toda la vida. El móvil mismo tiene diferentes aplicaciones que nos podrían ayudar con una lista 2.0, pero seguro que nadie imaginaba que WhatsApp también sirve para ello.

Para todos aquellos que no pueden vivir ni quince minutos sin la aplicación de mensajería, el truco está en usar la red social como bloc de notas. La idea es crear un grupo en el que no haya nadie metido en él y, en ese punto, ir escribiendo lo que conviene ir a comprar. Pero la dinámica cambia, de nuevo, dependiendo de si el operador es iOS o Android.

Si tienes iPhone

Primero de todo, debemos Crear grupo y seleccionar un contacto dentro de Añadir participantes. Como luego lo sacaremos fuera, lo conveniente es avisarle de la jugada. Tras eso, hay que darle a Siguiente.

A continuación, llamamos al grupo lista de la compra, o con la ocurrencia que queramos, y pinchamos en Crear. Finalmente, solo quedará eliminar del grupo al amigo para quedarnos solos.

Si tienes Android

Si tenemos Android, primero hay que pulsar en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha, al lado de la lupa, e ir a Nuevo grupo. Del mismo modo que con iPhone, debemos elegir el contacto que servirá de conejillo de indias.

Llegados a este punto, toca ponerle nombre al grupo, darle al botón verde para terminar de crearlo y repetir la operación de eliminar al contacto.