Menú Buscar
Menú de WhatsApp / EP

El truco para salir de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

Con unos sencillos pasos a seguir uno puede abandonar las conversaciones en las que no desea estar

2 min

Los grupos de WhatsApp se han convertido en algo tradicional a la par que molesto, en muchas ocasiones. Los hay de trabajo, de amigos, de gimnasio, de zumba… A algunos se entra por voluntad a otros te acaban agregando. Lo cierto es que cada vez es más común estar inmerso en uno y no saber cómo salir sin que se den cuenta. Pero hay una serie de pasos que te pueden ayudar a conseguirlo.

El truco está en realizar las siguientes acciones de manera ordenada. En primer lugar, uno debe entrar en el grupo del que desea escapar y pulsar los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.

Menú

Entre las opciones ofrecidas, se ha de acceder a la que pone ‘Información del grupo’. Una vez dentro, clicar donde indica ‘Silenciar conversación’. Debes decidir hacerlo por un periodo de un año.

Hecho este paso, se vuelve a entrar en el grupo silenciado e ir de nuevo a la sección de ‘Información de grupo’, tal y como se ha hecho anteriormente. Esta vez, marcaremos la opción ‘Notificaciones personalizadas’.

Paso final

Cuando se está en el submenú es necesario desactivar las “notificaciones y avisos”. Gracias a esta opción, no sólo queda silenciado el grupo, sino que ni tan sólo aparecerán notificaciones o avisos cada vez que alguien mande un mensaje.

Por último, y como paso definitivo, solo queda un movimiento a realizar: “archivar el grupo”. Gracias a esta opción, ni te enterarás cuando se envían mensajes en el grupo, ni sabrás qué han escrito o quienes salen o entran de la conversación