Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una conversación de Whatsapp con varios mensajes eliminados / CD

Cómo leer los mensajes eliminados de Whatsapp

Los usuarios tienen siete minutos para borrar un mensaje enviado, pero el interlocutor tiene una opción para acceder a él aunque ya no exista

3 min

La opción de eliminar mensajes en Whatsapp fue agregada hace unos meses y es una de las más útiles de la aplicación. Es común que los usuarios opten por ella cuando se equivocan de persona o grupo, y también para rectificar algún que otro comentario cuando se piensa dos veces --eso sí, antes de que pasen siete minutos, si no solo podrá borrarlo para sí mismo--. 

La utilidad de la posibilidad de borrar escritos en esta aplicación de mensajería instantánea es indudable, pero también es cierto que el usuario que ve el cartelito "Este mensaje fue eliminado" se queda con la curiosidad de qué contendría. Para los que no aguantan las ganas de saberlo, hay una opción que revela el contenido de los mensajes borrados.

Leer mensajes eliminados

Existen varias aplicaciones que se acoplan al funcionamiento de Whatsapp y permiten desencriptar lo escrito en un mensaje que ha sido eliminado. Una de ella es Wamr, cuyo funcionamiento es simple pero efectivo: registra todas las notificaciones que recibe un teléfono móvil y, cuando se borra un whatsapp de un chat, envía una alerta con su contenido. 

Esta app registra todo lo que recibe el terminal, por lo que la recuperación sirve tanto para mensajes escritos como para audios, fotos y vídeos enviados y, posteriormente, eliminados. Eso sí, con este tipo de contenidos funciona un poco diferente: deben haber sido descargados antes de que lo hayan borrado, por lo que aquellos usuarios que tengan desactivada la opción de descarga automática pueden perder la posibilidad de acceder a ellos.

Contras de la 'app'

Esta app también funciona con otros programas móviles de mensajería instantánea, como Telegram y Facebook Messenger, una característica que potenca aún más su utilidad. Sin embargo, también cuenta con características negativas. 

Wamr almacena todas las notificaciones del terminal y, para ello, el usuario debe darle acceso a la memoria del teléfono al completo. Además, el peso de la aplicación no es demasiado alto (algo más de 10 MB) pero a ello se le suma la gran cantidad de información que almacena, al registrar todos los incomes del móvil. Por último, solo está disponible para teléfonos Android y cuenta con mucha publicidad.

Destacadas en Vida tecky