Menú Buscar
Con el último truco será mucho más fácil pelar ajos / PIXABAY

El truco para pelar ajos en segundos que se ha viralizado

Una cuenta de Twitter sube un vídeo en el que ilustra la técnica para limpiar este alimento sin mancharse

3 min

Pelar ajos puede ser una de las cosas más tediosas, sobre todo para aquellos poco apasionados por la cocina. No obstante, a las redes ha llegado el último truco para hacer este proceso mucho más rápido, sencillo y, especialmente limpio, sin que las manos se impregnen del característico olor.

Si el truco más conocido era hacerlos chocar dentro de un bote para que la piel se desprendiera, ahora hemos conocido un nuevo atajo más rápido aún. La cuenta de Twitter @VPestilenZ ha subido un vídeo de apenas 25 segundos que se ha viralizado. En cinco días ronda el medio millón de Me Gusta.

Con la ayuda de un cuchillo

El truco no es otro que coger la cabeza de ajo y clavar un cuchillo en uno de sus dientes y empujar hasta sacarlo limpio, desprendido de la piel. Y así de forma sucesiva. En el vídeo se aprecia la facilidad con la que se hace.

No obstante, algunos usuarios han intentado repetir la acción con mayores dificultades. O bien se les partía el diente o quedaba la piel. Así las cosas, la periodista de The New Yorker Helen Rosner ha hecho la prueba y ha encontrado tres elementos claves para que esta resulte efectiva

En primer lugar es necesario clavar el cuchillo justo en el vértice de la cara exterior. Una vez insertado el cuchillo hay que hacer un par de movimientos para despegar el diente de ajo. Y por último, es imprescindible hacer presión con el dedo índice que sostiene el gajo.