Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El barco Titanic / EUROPA PRESS

¿Por qué es trending topic el Titanic?

El conocido transatlántico británico se convierte en tendencia en Twitter en una fecha muy señalada

3 min

Este miércoles 14 de abril el Titanic se ha convertido en trending topic en Twitter una vez más. El conocido transatlántico británico que se construyó entre 1909 y 1912 continúa en boca de todos 109 años después .Y no tiene nada que ver con Leonardo DiCaprio o Kate Winslet, sino con la tragedia.

La madrugada de un día como hoy de 1912, el barco chocaba contra un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York y se hundía en medio del Atlántico norte. Se trata de uno de los mayores naufragios de la historia, ya que murieron unas 1.500 personas de las más de 2.000 que iban a bordo.

Choque

A las 23:40 del 14 de abril, cuatro días después de zarpar y a unos 600 kilómetros al sur de Terranova, el Titanic chocó con un iceberg. La colisión abrió varias planchas del casco, que comenzaron a inundarse. Durante dos horas y media, el barco se fue hundiendo por la proa mientras la popa se elevaba.

Cientos de pasajeros y tripulantes fueron evacuados en los botes salvavida, pero poco antes de las 2:20 del 15 de abril, el barco se partió en dos y se hundió con cientos de personas todavía a bordo. La mayoría de los que quedaron flotando en la superficie fallecieron de hipotermia.

Captura de pantalla 2021 04 14 a las 11.21.27
Publicación de un internauta / TWITTER

“Indestructible”

Entre sus pasajeros estaban algunas de las personas más ricas del mundo, además de cientos de irlandeses, británicos y escandinavos que iban en busca de una mejor vida en Estados Unidos. El barco fue diseñado para ser todo lujo y comodidad y estaba equipado con avanzadas medidas de seguridad para la época. 

“Decían que era indestructible. Una lección de humildad para el ser humano”, ha compartido uno de los usuarios de Twitter sobre los hechos. “El RMS Titanic, aclamado como ‘el barco insumergible’, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural tal dia como hoy en 1912, convirtiéndose en uno de los desastres marítimos en tiempos de paz más mortíferos de la historia”, ha escrito otro internauta.