Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un tigre malayo / PIXABAY

Un tigre del zoo del Bronx da positivo por coronavirus

Se trata de la primera infección conocida en un animal en Estados Unidos y plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del SARS-CoV-2 entre especies

2 min

Un tigre en el zoológico del Bronx de Nueva York ha dado positivo por el nuevo coronavirus, en lo que se cree que es la primera infección conocida en un animal en EEUU. Este tigre malayo de 4 años llamado Nadia, y otros seis tigres y leones que también enfermaron, podrían haber sido infectados por un empleado que aún no mostraba síntomas, han comunicado los responsables del zoo.

El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo. Por el momento, todos ellos se encuentran estables y "se espera que se recuperen". Aun así, las instalaciones se cerraron al público el 16 de marzo en medio del brote de coronavirus en Nueva York. El resultado de la prueba sorprendió a los funcionarios del zoológico: "No podía creerlo", ha explicado el director, Jim Breheny.

Nuevas preguntas sobre el coronavirus

Con este hallazgo se espera contribuir a la lucha global contra el virus que causa Covid-19. "Cualquier tipo de conocimiento que obtengamos sobre cómo se transmite, cómo reaccionan las diferentes especies, ese conocimiento de alguna manera proporcionará un mayor recurso base para las personas", ha explicado Breheny en una entrevista en The New York Times.

El hallazgo plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus en animales. El Departamento de Agricultura de EEUU, que ha confirmado el resultado de la prueba de Nadia en su laboratorio veterinario, ha comunicado que no se conocen casos del virus en mascotas o ganado en el país.

"No parece haber, en este momento, ninguna evidencia que sugiera que los animales puedan transmitir el virus a las personas o que puedan ser una fuente de infección en los Estados Unidos", han explicado la doctora Jane Rooney, veterinaria, y un funcionario del USDA.