Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una gaviota protege a su polluelo, caído en el suelo de Barcelona / TWITTER

La tierna imagen de una gaviota: protege a su polluelo, caído del nido, hasta que van a rescatarlo

La Guardia Urbana de Barcelona cortó la calle hasta que los responsables de BioDivers se lo llevaron a un centro de recuperación

3 min

El pasado martes 18 de mayo, una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona detectó que una gaviota no alzaba el vuelo, sentada en la calle de l'Església del barrio de Gràcia. Sin embargo, la sorpresa se la llevaron al intentar ayudarla: el ave restaba inmóvil en el suelo para proteger a uno de sus polluelos, que se había caído del nido.

Los agentes procedieron entonces a ayudar a la madre hasta que finalmente rescataron a la cría y la llevaron hasta un centro de recuperación de animales. Una tierna imagen que ha sido muy comentada en redes sociales, donde se ha aplaudido especialmente la labor de los policías.

Final feliz para el polluelo

"Ayer, en la calle l'Església de Gràcia, una gaviota protegía con firmeza un polluelo que se había caído del nido. La patrulla ciclista de la Guardia Urbana cerró la calle hasta que, finalmente, pudieron rescatar a la cría para entregarlo a BioDivers, quienes se lo llevaron a un centro de protección de animales", informa la policía de Barcelona en su cuenta oficial de Twitter.

La publicación de la Guardia Urbana sobre la gaviota / TWITTER
La publicación de la Guardia Urbana sobre la gaviota / TWITTER

La imagen ha enternecido a sus seguidores, quienes no han dudado en aplaudir el gesto de los agentes desplazados. Además, en este sentido, reclaman más patrullas en bicicleta "para proteger mejor a los transeúntes, ciclistas y polluelos", alegando que montan el mejor vehículo "para la policía de proximidad, por su agilidad y su facilidad de acceso".

Más bicicletas policiales

"Debemos seguir ampliando las unidades ciclistas de la Guardia Urbana de Barcelona en todos los distritos y con turnos diarios", reclama un tuitero feliz por el final de la gaviota accidentada. Una opinión compartida por la gran mayoría, aunque también hay algunos escépticos.

La gaviota posa sobre su polluelo para protegerlo / TWITTER
La gaviota posa sobre su polluelo para protegerlo / TWITTER

Otro usuario señala que el Ayuntamiento de Barcelona considera a las gaviotas "una plaga" y, por tanto, "deben ser exterminadas". Por ello, se pregunta si es algún tipo especial de esta ave y, en este sentido, "protegida". Una reflexión que mancha la ternura de la publicación, pero no el bonito gesto de los agentes.