Menú Buscar
El taxi volador de la película 'El quinto elemento' / FOROPARALELO

¿Estamos cerca de tener taxis voladores?

La compañía Rolls-Royce ha anunciado un prototipo de vehículo volador que espera lanzar el próximo 2020

26.07.2018 14:11 h.
3 min

Si alguna vez has soñado en viajar en el taxi que conducía Bruce Willis en la película El quinto elemento, ese sueño cada vez está más cerca de convertirse en realidad. La compañía británica Rolls-Royce ha anunciado un prototipo de coche volador basado en un sistema de propulsión muy potente que puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 402 kilómetros por hora, con una autonomía de 800 kilómetros. El lanzamiento de este vehículo, para el que se espera que salga a la luz el próximo 2020, es la apuesta de la marca de coches de lujo para reinventar el “coche del futuro”.

El prototipo es un vehículo de carácter híbrido, bautizado como EVTOL, y está diseñado para poder disponer de un despegue y aterrizaje vertical eléctrico, su capacidad es de hasta cinco personas y, tal y como ha podido anunciar la compañía, su utilización estaría destinada tanto para servicio de taxi como para el transporte privado de sus clientes más exquisitos.

Competencia de Airbus y Uber

Hasta el momento, el proyecto EVTOL es solo un prototipo inicial que se encuentra en fase de perfeccionamiento, un periodo que se extenderá como mínimo dos o tres años más. Este nuevo vehículo busca hacer la competencia a otras grandes compañías que también se encuentran investigando diferentes opciones para conseguir crear coches que puedan volar, como es el caso de Airbus y Uber.

No es la primera vez que Rolls-Royce trabaja en este campo. Hace unas décadas comenzó a realizar investigaciones en una gama de vehículos a motor con propulsión eléctrica, un factor al que añadir su experiencia en la propulsión eléctrica híbrida en trenes, buques de guerra y en la regulación de sistemas aeroespaciales.

El futuro del coche volador

Después de la revelación de las intenciones de Rolls-Royce, muchos competidores directos de la compañía se han puesto manos a la obra para no quedarse atrás en la carrera por presentar "el coche volador" que parece que tendremos en el futuro. Entre ellos, han anunciado su intención de trabajar en este tipo de tecnología empresas de la talla de Volvo y Porsche. Aunque otra de las apuestas que viene pisando muy fuerte es la nueva alianza que ha protagonizado Uber con la NASA y que aspira a ser una dura competidora.

Algunas otras empresas, como es el caso de Hoversurf, también se han interesado por estas propuestas y trabajan en modelos de motos voladoras.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información