El chef Joe Calderone sostiene el batido más caro mundo / GUINNESS WORLD RECORDS

El chef Joe Calderone sostiene el batido más caro mundo / GUINNESS WORLD RECORDS

Estilo

El batido más caro del mundo en un vaso de Swarovski

Un restaurante de Nueva York ha creado un batido de 100 dólares que se sirve en un vaso decorado con más de 3.000 cristales Swarovski

26 julio, 2018 16:08

Entre las bebidas preferidas del verano destacan los batidos. Son refrescantes, existe una gran variedad de sabores y, además, son perfectos para una buena foto de Instagram. En los últimos tiempos, los batidos se han convertido en un lienzo sobre el que los artistas trabajan para conseguir los resultados más alucinantes. Aunque esto tiene un precio: ¿pagarías 100 dólares (unos 85 euros) por tomarte el batido más caro del mundo?

El restaurante neoyorquino Serendipity 3 ha sido el encargado de su creación, que presentó en sociedad el pasado 20 de junio coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Batillo de Vainilla en Estados Unidos. Esta bebida ya está en su carta y ha despertado la curiosidad de todos sus clientes, además de haber logrado entrar en el Libro Guinness de los Récords.

¿Por qué es tan caro?

El chef Joe Calderone es la mente creativa detrás del batido más caro del mundo, un mérito que no sólo se debe a que se sirve en un lujoso vaso diseñado especialmente para la ocasión y que ha sido adornado con más de 3.000 cristales Swarovski, sino también a sus ingredientes selectos.

 

Vídeo sobre el batido más caro del mundo / YOUTUBE

Cada uno de los ingredientes del batido fue elegido individualmente por el propio chef por sus cualidades únicas y deliciosas:

  1. Leche de Jersey: Hecha por vacas originalmente criadas en las Islas del Canal, que son populares por su alto contenido de grasa.
  2. Helado de vainilla de Tahití: Procedente de vainas de vainilla maduras
  3. Nata superficial de la leche: Producida en Devon (Inglaterra), esta crema espesa y rica se elabora calentando leche fina hasta que se forme una gruesa capa de crema dorada en la superficie.
  4. Granos de vainilla de Madagascar: es el ingrediente que necesita más mano de obra para crecer. Las plantas de vainilla de Madagascar, Vanilla Planifolia, demoran hasta tres años en producir frijoles de sabor intenso.
  5. Oro comestible de 23 quilates: Este oro puro y comestible crea un destello dorado brillante cuando se mezcla con otros ingredientes.
  6. Crema batida: Una crema infundida con un simple jarabe de azúcar y vainilla
  7. Le Cremose Baldizzone (salsa de caramelo de burra): Esta extraña salsa está hecha de cacao venezolano, avellanas de Piamonte, leche de burra y azúcar de caña
  8. Cerezas de lujo Luxardo Gourmet Maraschino: Producidas en Luxardo (Italia), estas cerezas son densas y masticables con un sabor agridulce hecho con cerezas amargas de Marasca y conservado en el famoso licor de frutas.

Un batido cremoso, rico… y caro

“Es un gran placer y un gran honor recibir el récord Guinness por el batido más caro del mundo. Estoy muy contento de añadir este logro a nuestra creciente lista de productos alimenticios que han roto récords”, señaló el chef. “Fue emocionante desarrollar una receta única y espero que nuestros clientes disfruten cada gota de este cremoso y rico batido”.