Menú Buscar
Vídeo en 'streaming' / UNSPLASH

Los servicios de 'streaming' hacen su agosto en vacaciones

Un estudio demuestra que las plataformas de contenidos multimedia por internet son una de las principales opciones de ocio de los españoles durante los meses de verano

Juan Antonio Marín
19.08.2019 13:43 h.
3 min

Los españoles pasan cerca de cinco horas y media al día conectados a internet, principalmente a través del teléfono móvil, según datos de la tecnológica Hootsuite. Un dato que refleja la importancia de este tipo de dispositivos en la vida cotidiana de casi 47 millones de personas. Pero, ¿cuál es el principal uso que se le da al terminal?

Un estudio, llevado a cabo por la plataforma de entretenimiento Storytel, demuestra que el consumo de contenidos multimedia es el principal atractivo para los españoles. Esto implica también un aumento de los contenidos culturales, ya sean música, cine, series o libros.

Más tiempo libre

Durante las vacaciones, la mayoría de los españoles disponen de más tiempo libre para consumir contenido online. Esto lleva a los encuestados a consumir más cultura y entretenimiento, principalmente a través de plataformas de streaming. De hecho, el mayor uso que le dan los usuarios a su teléfono móvil en vacaciones es el de consumir contenidos en plataformas de entretenimiento. Así lo hace el 73% de los españoles, que utiliza algún servicio de streaming.

El 61% de los usuarios que han participado en esta encuesta explica que no dedica más tiempo a su dispositivo móvil durante sus vacaciones. Esto supone un dato revelador, ya que el tener más tiempo libre no requiere, necesariamente, de más uso del smartphone, pero sí de mayor tiempo de consumo de contenidos.

Uso en playas y piscinas

Como no podía ser de otra forma, los usuarios llevan el teléfono encima cuando realizan actividades propias del verano, como ir a la playa o a la piscina. Así lo hacen más de la mitad de los participantes en el estudio, a pesar de que la posibilidad de que el teléfono se estropee con el agua o la arena es mayor.

El smartphone se convierte, además, en el compañero perfecto a la hora de pasar momentos de espera, como hacer cola para visitar algún monumento durante las vacaciones y durante los desplazamientos cortos y largos para llegar a su destino vacacional. "El teléfono móvil nos acompaña allí donde vamos y eso nos permite acceder al instante a una gran cantidad de contenido cultural y de entretenimiento", explica Álex Gibelaldecountry manager de Storytel en España, empresa encargada del estudio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información