Menú Buscar
Logo de Twitch / TWITCH

China censura el servicio de 'streaming' de Amazon

La 'app' de la plataforma de retransmisiones en directo Twitch desapareció de la AppStore china después de que sus descargas se multiplicasen por 23

03.10.2018 14:30 h.
3 min

Twitch, el servicio referencia de streaming de partidas de videojuegos propiedad de Amazon, ha sido bloqueado en China. La aplicación ya no está disponible dentro del AppStore del país nipón después del auge de popularidad que multiplicó su descarga en la celebración de las competiciones eSports en los Juegos Asiáticos.

A finales del pasado mes de agosto, las descargas de Twitch alcanzaron cifras aproximadamente 23 veces superiores a las habituales. Una consecuencia de la decisión de la televisión china de no emitir los partidos de este evento. De esta foma, los millones de fans asiáticos que siguen de cerca la actualidad de las competiciones de videojuegos se vieron obligados a buscar alternativas.

China mantiene su rechazo a las plataformas occidentales

Está claro que China sigue manteniendo una política muy restrictiva con las plataformas de origen occidental, en su lídea de frenar de cualquier forma todas aquellas que tienen potencial de convertirse en referentes dentro del mercado asiático. Es por esta razón que cuentan con sus propias plataformas a semejanza de Facebook (Renren), Whatsapp (WeChat) o Twitter (Weibo).

Twitch en la pantalla de un ordenador portátil / CREATIVE COMMONS

Twitch en la pantalla de un ordenador portátil / CREATIVE COMMONS

El caso de Google es uno de los más significativos. Para no perder su globalidad, el gigante tecnológico ha accedido a desarrollar una versión del buscador ajustada a la censura y las restricciones que exige el gobierno chino. Una decisión un tanto impopular dentro de la propia compañía, que ha recibido un gran número de críticas por parte de los trabajadores.

¿Volverá Twitch al mercado chino?

Por lo pronto y en lo que a Twitch se refiere, se desconoce si el servicio volverá a estar operativo próximamente en China. Debido a que esta plataforma es conocida como “la televisión de los eSports”, no sería de extrañar que termine regresando. O en su defecto, que una iniciativa local ocupe este nicho, como ha sucedido con otros grandes pesos pesados de internet.

La época dorada de Twitch comenzó con el crecimiento de la comunidad de League of Legends, considerado el videojuego más importante del mundo de los deportes electrónicos. Sin embargo, ha sido este 2018 cuando su cifra de usuarios ha crecido exponencialmente, fruto del fenómeno que ha supuesto Fortnite Battle Royale en la industria.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información