Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El perrito abandonado durmiendo en el Belén / FACEBOOK

La solidaridad de estos vecinos salva la vida de un perro abandonado en un belén

El cachorro fue encontrado entre la decoración navideña de la ciudad y ya está a salvo

2 min

El 2020 no podría acabar mejor para este perrito gracias a sus vecinos. La solidaridad de todos y, en especial, de su dueña Nádia Rosângela, le salvó de vivir en la calle, con frío y abandonado. 

Todo comenzó cuando el perro callejero fue visto descansando en la cuna de paja destinada al Niño Jesús de un belén en construcción en Brasil. Entonces, dio la casualidad de que Nádia Rosângela se encontraba de paseo con su familia por la plaza para ver la decoración navideña cuando se encontró al can.

Dormía en el belén

"El pesebre es parte de la decoración navideña de la ciudad que aún está por terminar", dijo Nádia al portal Cidade Verde. "Cuando fuimos a ver la cuna nos encontramos con un cachorro durmiendo en el pesebre. Una imagen muy bonita, sobre todo para los cristianos", añadió.

Conmovida por la situación, la mujer no dudó en ayudar. Ante la imposibilidad de llevarse el animal a su casa, decidió hacer algunas fotografías y correr la voz entre sus familiares, amigos y vecinos para ver si entre todos conseguían encontrarle un hogar.

Espíritu solidario

En cuestión de tiempo, el espíritu solidario se apoderó de los vecinos y la publicación se hizo viral, consiguiendo que el perrito encontrara un lugar donde vivir.

“Me siento feliz y en paz sabiendo que está a salvo”, ha dicho Nádia, “Quiero mucho a los animales y deseo lo mejor para todos”. El perrito vivirá a partir de ahora con un amigo de Nádia, que lo ha llevado a un veterinario para confirmar que todo está bien y, como no podría ser de otra manera, lo ha bautizado como Jesús.