Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las vistas desde los restaurantes del Port Olimpic / Whistofino EN PIXABAY

Los mejores sitios para comer cerca del Port Olimpic

Marisco, cocina mediterránea y arroces son los protagonistas de la cocina de esta zona de la Ciudad Condal

Noelia Hontoria
6 min

Uno de los sitios más bonitos de la ciudad de Barcelona es el Port Olimpic. Tanto para turistas como para residentes que deseen disfrutar de un ambiente marino, festivo y encantador, este lugar de la Ciudad Condal es una visita imprescindible. Comer cerca del Port Olimpic tiene fama de ser algo caro, pero, como siempre, depende del lugar escogido y del tipo de comida. Es cierto que aquí abundan las marisquerías y los restaurantes de calidad, pero no todos exigen gastar mucho dinero para disfrutar de una buena comida.

Para completar la experiencia, después del servicio a mesa y mantel se puede probar, a tan solo unos pasos, una copa en unos de los locales de moda de la ciudad, como Opium o Pachá Barcelona, ubicados en este bonito entorno. En la zona del Port Olimpic destaca la cocina mediterránea y europea, pero también hay otros lugares más internacionales, como restaurantes de gastronomía peruana, japonesa o china.

Shoko

En pleno Port Olimpic y junto a la playa de Somorrostro aparece uno de los mejores restaurantes de esta zona (y también de toda Barcelona). Shoko es uno de esos restaurantes en los que comer en ellos es todo un gustazo. Especializado en cocina asiática, se pueden consumir arroces, sushi y otros platos típicos de este país. Además, cuenta con una zona para tomar copas, con una decoración en tonos rojos y negros y con grandes sofás para hacer sentir al cliente como si estuviera en casa. Las vistas al mar también merecen mucho la pena.

La dirección exacta es Passeig de la Barceloneta, 36. Tiene preciosas vistas a la playa y está junto a otros locales de restauración y fiesta de la zona, como el mítico Opium Barcelona. Para llegar hasta él, la mejor opción es tomar el metro hasta la parada de Ciutadella – Vila Olímpica, a unos 400 metros de distancia, o un autobús urbano hasta las paradas que se encuentran en la misma calle. La más cerca es la de Ramón Trías Farga – Pg Maritim, adonde llega el número 47 y que para a tan solo 40 metros.

Arola

El restaurante Arola no es un sitio barato al que ir cada fin de semana, pero merece la pena para ocasiones especiales, para esos momentos en los que se desea gastar un poco más pero disfrutar de una cocina de altos vuelos. Está basado en cocina tradicional y en su carta se pueden encontrar platos como gambas al ajillo, patatas bravas, lubina a la plancha… Todo con la mejor calidad que se puede esperar de la cocina de Sergi Arola, uno de los mejores chefs del país que imprime su sello personal a estas elaboraciones.

El Arola se encuentra en carrer de la Marina, 19-21 y dispone del confort de la gran terraza del Hotel Arts. Junto a él, el Casino de Barcelona, un buen lugar donde completar la noche. Para llegar hasta aquí, a 300 metros se encuentra la parada Ciutadella – Vila Olímpica, mientras que los que prefieran tomar el autobús, la parada Salvador Espriu lleva al N-80 a apenas 100 metros de la puerta de este restaurante con bonitas vistas, buen ambiente y mejor cocina.

Arroz negro, un clásico en esta zona / Tony Prats EN PIXABAY
Arroz negro, un clásico en esta zona / Tony Prats EN PIXABAY

Enoteca Paco Pérez

Los amantes del buen vino tienen una cita aquí. Este es uno de esos restaurantes que merece la pena conocer al menos una vez en la vida y donde la experiencia al completo es una maravilla. Tanto por los platos de su carta como por su personal o el ambiente del lugar, que emula una bonita casa, con grandes ventanales al mar, su colección de vinos es uno de sus mayores atractivos.

Respecto a su carta, está especializada en mariscos y pescados. Por ejemplo, el tartar de langosta, el pez limón o carpaccio de salmón. Los precios son bastante elevados. La Enoteca Paco Pérez se localiza también en el Hotel Arts de Barcelona (carrer la Marina, 19-21), por lo que aplican las mismas condiciones para llegar hasta él que ya se han explicado para el restaurante Arola.

La Fonda del Port Olimpic

Quienes deseen comer bien y con un precio más ajustado, La Fonda del Port Olimpic puede ser una buena elección. Está especializado en arroces, pescados, mariscos, pero también tiene croquetas, ensaladas, carnes… Es uno de esos restaurantes en los que el comensal, sea cual sea su gusto, encontrará una buena opción. Tiene un menú para días laborales por 12 euros.

La Fonda del Port Olimpic se encuentra en Moll de Gregal, 7-9, junto a la Platja de la Nova Icaria. El metro Ciutadella – Vila Olimpica se encuentra a 800 metros, y la parada de autobús más cercana es la de Pl. dels Campions, a 300 metros.