Menú Buscar
Perro bebiendo agua / PIXABAY

Siete falsos mitos que todo el mundo da como ciertos y no lo son

¿Un año de perro son siete de humano? ¿Es el sol de color amarillo? La respuesta es negativa… aunque creamos lo contrario

3 min

De tanto repetir las cosas damos por hecho que son verdad. ¡Y sucede todo lo contrario! Hay determinados falsos mitos que se han convertido en ciertos con el paso del tiempo y que han sido transmitidos de generación en generación. Pero nunca es tarde para descubrir la verdad. ¿Sabías que todas estas creencias son erróneas?

  • Se puede ver la Gran Muralla desde el espacio exterior: Falso. La fortificación china más conocida del mundo mide unos 21.200 kilómetros de largo, pero tan solo cuatro o cinco metros de ancho. Esto, unido a su color similar al suelo sobre el que está construida hace que sea difícilmente perceptible desde el espacio exterior.

Atardecer en un campo flores / PIXABAY

Atardecer en un campo flores / PIXABAY

  • El sol es de color amarillo: Falso. Realmente es blanco y si lo vemos con un tono amarillo es por la atmósfera. De hecho las fotos realizadas por los astronautas en el espacio suelen retocarse para que el sol luzca el amarillo al que estamos acostumbrados.
  • Un año de perro equivale a siete años de persona humana: Falso. Aunque la vida de los perros transcurre a diferente velocidad, la equivalencia no es exacta. Y es que los canes crecen más rápido durante sus dos primeros años de vida, alcanzando la madurez sexual en el primero. Es decir, ese primer año equivaldría a unos quince años humanos. Esta equivalencia, además, depende del peso de cada perro.
  • Las uñas y el pelo siguen creciendo después de morir: Falso. Un cadáver es incapaz de producir células nuevas. Lo que realmente pasa es que la piel que rodea las uñas y la de la barbilla se deshidrata, provocando el efecto visual de que tanto las uñas como la barba han seguido creciendo.
  • Los toros se sienten atraídos por el color rojo: Falso. Realmente cuando los toros embisten a los toreros en las corridas lo hacen por el brillo y los movimientos del capote. Eso sí, son capaces de distinguir el color rojo, pero no les provoca ninguna sensación de ira.
  • El alcohol mantiene alta tu temperatura corporal: Falso. Las bebidas alcohólicas ofrecen una sensación de calor, pero realmente están bajando la temperatura del cuerpo. De ahí que sea peligroso beber alcohol cuando estás en lugares muy fríos.
  • Tirar un céntimo desde un rascacielos puede matar a una persona: Falso. Estas monedas son tan pequeñas y planas que prácticamente llegarían al suelo cayendo como una hoja. Ni siquiera cayendo en el vacío tendrían la capacidad de atravesar un cráneo humano. Eso sí, de suceder, dolería mucho.