Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Participantes en la experiencia SENSAS Barcelona / SENSAS Barcelona

SENSAS Barcelona: un nuevo concepto de entretenimiento único

Un recorrido para poner a prueba los sentidos y despertar en los participantes una conciencia social

Victoria Herrero
6 min

Vivir una experiencia sensorial como antes nunca se había imaginado. Esta es la premisa con la que se concibió desde un primer momento una nueva alternativa de ocio en la ciudad de Barcelona. Un espacio que no debe confundirse con una escape room, ya que en esta ocasión se centra en poner a prueba los sentidos para, de esta manera, enfrentarse a los miedos de los participantes... y despertar, dicho sea de paso, su lado más solidario

Un viaje sensorial con todo tipo de pruebas y retos que se realizan, en la mayor parte del tiempo, en la más completa oscuridad mientras se desarrolla esta experiencia. Un buen rato para compartir con amigos, familia e incluso con los compañeros de trabajo. Algo que ofrece SENSAS Barcelona

¿Qué es?

Esta actividad lúdica y de ocio se presenta de manera única en la ciudad condal para poner a prueba a todos aquellos que quieran vivir un sinfín de emociones en las dos horas que dura esta prueba y donde las risas y los buenos momentos están más que asegurados. Así pues y en equipos de personas que pueden ir desde los 4 a los 15-30 miembros se trata de pasar una serie de retos durante ese tiempo.

Para complicarlo aún más, la mayor parte de este viaje experiencial se realiza con la luz apagada para que los participantes no puedan ver absolutamente nada. Es ahí cuando entran en juego sus cinco sentidos para conseguir avanzar. Un desafío de lo más divertido e intrigante y en el que se va descubriendo un mensaje social a cada paso. 

Dinámica y precios

Una vez hechos los equipos, los participantes irán pasando por seis talleres sensoriales y tres salas completamente diferentes las unas de las otras y donde ponerse a prueba con desafíos sorprendentes en los que en la mayor parte de las ocasiones no se podrá ver nada. Es entonces cuando entran en juego el gusto, el tacto, el oído y el olfato. Quizá nunca se habían usado de esta manera los sentidos. 

Y para que la experiencia sea aún mejor, también estará con ellos un "amo o ama de los sentidos" cuya tarea será la de servir de guía para acompañar a los participantes durante todo el camino. Además, esta persona tomará fotografías durante toda la experiencia. Será de lo más divertido ver las caras de algunos al finalizar las pruebas. Una experiencia con precios que van desde los 19 euros en el caso de los niños (hasta los 12 años), a los 23 si son estudiantes que van entre semana y dos euros más si reservan para el fin de semana o son adultos. 

Un matiz de concienciación

Pero no solo se trata de un espacio de ocio, que también. Lo que se pretende con SENSAS Barcelona (además de garantizar ese buen rato) es poner sobre la mesa el día a día de las personas discapacitadas y dar a conocer cómo es su comunicación con el resto de la sociedad. 

Es por eso que este concepto de entretenimiento busca, además de divertir, que las personas tomen conciencia de cómo ven ellos mismos a las personas con discapacidad de su entorno. Un proyecto que combina a partes iguales el ocio y la concienciación social, al tiempo que lleva a cabo una labor de cooperación y recaudación de fondos para diversas asociaciones que trabajan ayudando a este colectivo. Y es que durante el recorrido, los participantes pueden ir consiguiendo amuletos sociales que se convierten más tarde en esas donaciones altruistas. 

Donación a una asociación de discapacitados con las que colabora SENSAS Barcelona / SENSAS Barcelona
Donación a una asociación de discapacitados con las que colabora SENSAS Barcelona / SENSAS Barcelona

Para todos los públicos

SENSAS Barcelona es todo un reto para todos aquellos quieran participar y no tiene límite de edad. Es apto para todos los públicos (a partir de los 7 años) y una ocasión perfecta para disfrutar en familia, con amigos, como opción diferente para celebrar cumpleaños o incluso para despedidas de solteros/as... Una participación que debe hacerse bajo reserva y en la que hasta se pueden seguir recorridos personalizados si se piden de manera expresa y de forma previa. 

Pero no solo para el ocio, este espacio lúdico también sirve para acoger todo tipo de eventos y presentaciones empresariales de productos de una manera totalmente diferente e innovadora que nadie se espera. Una forma de aportar una buena dosis de creatividad a ese lanzamiento, al mismo tiempo que se manda un mensaje de conciencia y responsabilidad social, en este espacio ubicado en el Carrer Entença 91-93.