Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos jóvenes del movimiento antivacunas contra la Covid-19 en una manifestación /TWITTER

El semen de los no vacunados contra la Covid-19, el nuevo bitcoin de los negacionistas

Antivacunas estadounidense difunden un bulo en el que aseguran que los sueros contra la Covid-19 incrementan los casos de esterilidad masculina

3 min

Ver para creer. En Estados Unidos, el semen de los no vacunados contra el Sars-CoV-2 se ha convertido en el nuevo oro, o mejor dicho, la nueva criptomoneda para hacer negocio y que se comercializa bajo el nombre Unvaxxed Sperm NUBTC.

Con la pandemia del coronavirus desbocada en buena parte del mundo tras la irrupción de la variante Ómicron, son muchos los antivacunas que todavía hoy se niegan a recibir los pinchazos que les sirvan para protegerse y proteger a los demás de la Covid-19. Así las cosas, ahora dan un nuevo paso e incluso se atreven a sacar tajada de ello.

El semen más cotizado

Entre sus últimos bulos que han difundido se encuentra el de asegurar que la inoculación de los sueros --que previenen de una infección grave causada por el patógeno-- generan un mayor número de casos de esterilidad en el colectivo masculino. Una información sin ningún tipo de rigor científico que la ampare, pero que parece haber causado mella en una parte de la sociedad.

Y es que detrás de la organización del movimiento Unvaxxed se encuentran antivacunas e inversores que afirman que el 90% de la población no tiene necesidad de ser inoculada. A través de su página web, prometen enriquecer a sus clientes y afirman que en poco tiempo el esperma de los no inmunizados será el más cotizado. 

Sangre Pura

Asimismo, aseguran ser “un proyecto criptográfico comunitario que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para quienes apoyan la libertad de salud y se oponen a los mandatos de vacunación del gobierno". Por si fuera poco, revelan estar trabajando en otro propósito al que han llamado Sangre Pura, una aplicación de citas a modo de Tinder, al que solo podrá acceder el colectivo que no haya sido inoculado.

La criptomoneda Unvaxxed Sperm NUBTC salió al mercado a finales de noviembre del 2021. A principios de diciembre la inversión experimentó un crecimiento radical, que se ha ido diluyendo con el transcurso de las jornadas. A nivel mundial, este miércoles se encuentran en la posición 5.817 de popularidad.