Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos afortunadas ganadoras del Euromillones / EP

El secreto matemático para tener más opciones de ganar el Euromillones

Un experto revela en un libro los secretos mejor guardados para hacerse con los premios de los sorteos de lotería

2 min

Las teorías y técnicas sobre cómo hacerse rico jugando a la lotería son muchas, diversas y muy variadas. A esto cabe sumarle las supersticiones de cada jugador. Pero puede que todo dependa de reglas matemáticas algo más complejas.

"Aquí no habrá supersticiones. Lo que expongo son realidades puras derivadas de principios de la teoría de la probabilidad, la combinatoria y la Ley de los grandes números”. Así lo expresa el experto Edvin Hiltner en su blog.

Libro con fórmulas

Él es autor del libro Lotterycodex, estrategia de Lotería según las matemáticas, donde detalla una serie de trucos a tener en cuenta si uno quiere ser millonario a través del juego. Uno de ellos es la perseverancia, avanza.

Pero hay mucho más. De hecho, propone varias fórmulas para hacerse con el Euromillones, pero una de ellas se centra en la combinación de números pares e impares. Y con ellos evalúa las probabilidades de acierto.

Pares e impares

Quien apuesta todo a pares o sólo a impares, lo tiene peor para hacerse con el gran premio de la lotería de la Unión Europea, solo tienen un 0,025 de opciones cada uno. A medida que se varia las oportunidades de llevarse el premio gordo empiezan a aumentar.

Así, si se juega a un par y cuatro impares, o a la inversa, un impar, cuatro pares, las probabilidades aumentan mucho, hasta un 0,149. Pero sin duda, si uno quiere quedarse aún más cerca. Por último, optando por tres pares y dos impares, o al revés, las opciones alcanzan su máximo, 0,235 probabilidades.