Menú Buscar
Una papeleta del Euromillones / iSTOCK

El Euromillones del martes ha dejado un nuevo millonario

La lotería europea se lleva a cabo por los organismos encargados del sorteo en cada uno de los países participantes

2 min

El Euromillón vuelve a repatir suerte, esta vez en España. El sorteo del martes 23 de julio ha dejado un boleto premiado que ha sido validado en la Administración de Loterías número 71 de Valencia, situada en la calle de Archiduque Carlos, 1.

En la lotería –cuyos números premiados han sido 01, 14, 19, 23 y 38 (estrellas, 03 y 07)– no existen boletos acertantes de Primera Categoría (5 + 2). Por ello, con el Eurobote generado en el próximo sorteo de EuroMillones un único acertante podría ganar 28 millones de euros, según Las Provincias.

Historia de Euromillones

Euromillones es una lotería europea, llevada a cabo por los organismos encargados de la lotería en cada uno de los países participantes. El primer sorteo se celebró el viernes 13 de febrero de 2004 en París. España, Francia y el Reino Unido fueron los primeros que tomaron parte, pero los organismos de lotería de Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza se unieron posteriormente, el 8 de octubre de 2004.

El sorteo se lleva a cabo todos los martes y viernes a primera hora de la noche, y tiene lugar en París. Los billetes de lotería tienen un precio de dos euros por participación en la mayoría de los países. En el Reino Unido, es su equivalente en libras esterlinas, redondeado a diez peniques, aunque el precio se ha fijado desde que comenzaron los sorteos en 2,00£.