Menú Buscar
Rutas cortas para senderistas poco experimentados en Girona / PIXABAY

Rutas cortas para senderistas principantes en Girona

El Pirineo gerundense es el punto de partida de muchos caminos aptos para todos los públicos

María Díaz
20.09.2019 17:53 h.
3 min

En Girona es posible encontrar uno de los mayores tesoros naturales de Cataluña y de España, los Pirineos. La cordillera montañosa que hace de frontera natural con Francia permite admirar un contraste único de paisajes y entornos plenos de vegetación y aire puto.

Del Pirineo de Girona forman parte las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès, la Garrotxa y el Alt Empordà. Lugares cuya su mejor definición se encuentra en las rutas de senderismo que se encuentran a disposición de las personas que se animen a caminar durante unas horas en plena naturaleza.

Caminos naturales

Muchas de las rutas que ofrece la zona están pensada para aquellos senderistas que se inicien en la práctica. La amplitud del Pirineo de Girona --desde el extremo más oriental de la cordillera, pasando por el Cabo de Creus, donde se unen el mar y la montaña, hasta llegar al pico de Puigmal, considerado el techo de la provincia-- ofrece una gran variedad para todos aquellos que quieran recorrer sus caminos.

Algunas de las rutas cortas para senderistas de la zona son:

  1. De Madremanya a Las Gavarres. Este es un itinerario ideal para completar en familia. Unas de las rutas cortas para senderistas poco experimentados en Girona más sencillas por sus 7,6 kilómetros de longitud, en un camino que se dibuja a imagen y semejanza de un ocho y que discurre por la llanura que que rodea el núcleo histórico de Madremanya, a los pies de la sierra de las Gavarres.
  2. De Sant Pere de Rodes al Castillo de Sant Salvador de Verdera. Una ruta que puede ser completada en un tiempo estimado de 35 minutos por sus 1,6 kilómetros de longitud, contando con la ida y con la vuelta. Desde el monasterio de Sant Pere de Rodes se  sigue un sendero por la ladera de la montaña hasta llegar al Castillo de Sant Salvador de Verdera.
  3. Por el volcán de Crosa de Sant Dalmai. Entre las rutas cortas para senderistas poco experimentados en Girona más sencillas, está esta que recorre una parte del volcán de Crosa de Sant Dalmai. Es una ruta circular de menos de 3 kilómetros de longitud muy recomendada para realizar en familia y con niños.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información