Menú Buscar
Monumento a Cristóbal Colón en Barcelona / PIXABAY

Una ruta para descubrir la Barcelona de Cristóbal Colón

Recorre la Barcelona del siglo XV en una visita a pie que sigue los pasos del gran descubridor de América

06.07.2018 11:39 h.
3 min

El origen de Cristóbal Colón es todo un misterio. Se dice que nació en Génova, pero también hay otras hipótesis que apuntan a que era catalán, gallego o portugués. A pesar de que nadie se pone de acuerdo sobre su lugar de nacimiento, lo que está claro es que Cristóbal Colón está muy relacionado con la ciudad de Barcelona.

Además de presidir la Ciudad Condal desde el cielo en el Monumento a Cristóbal Colón, el descubridor de América es el gran protagonista de una ruta turística que recorre los barrios góticos y judío de la Barcelona del siglo XV.

Cristóbal Colón en Barcelona

El tour ahonda en la catalanidad de Cristóbal Colón, los escenarios y el papel principal de los catalanes en el descubrimiento de América. Además, los participantes revivirán las gestas más importantes de la historia de la humanidad mientras recorren a pie los diferentes rincones de la Ciudad Condal.

Panorámica del puerto de Barcelona / PIXABAY

Panorámica del puerto de Barcelona / PIXABAY

“Descubrirás los aspectos más desconocidos de la vida de Cristóbal Colón: la teoría de su origen catalán, dónde fueron bautizados los indios que vinieron del Nuevo Mundo con él y el papel capital de Barcelona en la hazaña y realización del descubrimiento de América”, explican sus responsables. “Visitarás los espacios históricos relacionados con esta gran aventura y conocerás los principales protagonistas catalanes que intervinieron. Una ruta cautivadora y sorprendente que te descubrirá el origen catalán de Cristóbal Colón a través del gótico medieval catalán y los espacios vinculados al descubrimiento de América”.

Casa y Mirador de Colón

El ecuador de la visita transcurre por la Casa de Colón, un lugar donde recuperar fuerzas saboreando una tapa típica catalana acompañada de una bebida. Y para poner el broche de oro el tour finaliza en el Mirador de Colón, desde donde disfrutar de una fantástica vista panorámica de la ciudad de Barcelona.

Los interesados en realizar este tour pueden reservar su plaza desde 6 euros en Experience Catalunya. De entre tres horas y media y cuatro horas de duración, la visita tiene lugar el primer sábado de cada mes a las 10:30 horas y está disponible tanto en catalán como en castellano. Se trata de una ruta de baja dificultad, terreno plano y adaptada para niños. También es accesible para personas en silla de ruedas o discapacidad visual si van acompañadas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información