Tres rutas a pie para recorrer Barcelona
La ruta medieval, la ruta modernista y la ruta contemporánea son tres recorridos perfectos para descubrir Barcelona caminando.
6 abril, 2018 20:00Barcelona es una ciudad no excesivamente grande que cuenta con un clima agradable prácticamente durante todo el año, por lo que descubrirla a pie es una gran opción. El propio Ayuntamiento de Barcelona ofrece en su portal de turismo diversas rutas temáticas relacionadas con la historia, la arquitectura o el arte para cada turista elija la forma que considera más interesante de recorrer caminando todos sus rincones.
Ruta medieval
La visita por la Barcelona medieval es uno de los recorridos más apasionantes que se pueden hacer en la ciudad. El poder que la Corona catalano-aragonesa ejerció durante la Edad Media en el Mediterráneo ha dejado un valioso legado de palacios, iglesias y edificios civiles. Están ubicados, principalmente, en Ciutat Vella y la gran mayoría son de acceso público.
- Lugares de interés: la Catedral de Barcelona, la Plaça del Rei, las iglesias de Santa Maria del Pi y Santa Maria del Mar, la Llotja, el Monestir de Pedralbes o el Museu Nacional d'Art de Catalunya
Ruta modernista
El modernismo impregnó la arquitectura de la ciudad entre finales del siglo XIX y principios del XX, y su herencia todavía está muy viva. Sus arquitectos más insignes, Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí dejaron casas de gran belleza en L'Eixample. Pero el modernismo se extiende, también, a otros barrios de la ciudad en forma de edificios preciosos, menos conocidos por el gran público, que también son de visita obligada.
- Lugares de interés: La Casa Batlló, el Palau de la Música, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau o el Museu de Ciènces Naturals i Zoologia
Ruta contemporánea
Dentro de los barrios antiguos y junto a espacios históricos, la ciudad acoge modernos edificios que se han convertido en iconos de la Barcelona más contemporánea, que se empezó a desarrollar coincidiendo con los Juegos Olímpicos del 92. Detrás de ellos está la firma de los arquitectos más importantes de finales del siglo XX, como Jean Nouvel, Norman Foster, Rafael Moneo o Ricard Bofill. La Vila Olímpica o la zona del Fòrum son exponentes de un urbanismo posmoderno al servicio de las personas.
- Lugares de interés: La Torre Agbar, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, el Palau Sant Jordi, la Torre de Collserola, el Jardí Botànic de Barcelona, el puente de Bac de Roda o el Parc de Joan Miró
Si quieres más información sobre estas rutas para conocer Barcelona a pie, pincha aquí.