Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los restaurantes más románticos de Cataluña / RESTAURANTE ANTIGUA

Los restaurantes más románticos de Cataluña

Rincones gastronómicos donde disfrutar de una velada íntima con esa persona tan especial

Victoria Herrero
2 min

El día 14 de febrero ha pasado y con él la celebración de una fecha de lo más especial, sobre todo para aquellas personas que tienen la suerte de estar enamoradas y vivir y disfrutar del amor con todos los sentidos. Un día de lo más especial, el de San Valentín o de los Enamorados, que bien merece saltarse la rutina al menos por un rato y hacer un plan especial con esa pareja

Y entre los planes perfectos para demostrar ese amor al otro, además de un viaje de lo más romántico o un regalo especial que seguro que sorprende, una cena romántica en un ambiente íntimo es otra de las opciones perfectas para celebrar ese sentimiento. Eso sí, para aquellos que este San Valentín tengan su primera cita, nada como seguir unos consejos para que ese 14 de febrero sea inolvidable para ambos y se quiera repetir.

Decálogo de la perfecta cita

Cuando se tiene un primer encuentro con esa persona con la que uno lleva tiempo soñando, es muy probable que los nervios sean protagonistas. Contra eso poco se puede hacer, pero sí que se pueden poner en marcha estos consejos para que esa velada no sea del todo desastrosa. Una de las primeras recomendaciones es ser natural y no intentar aparentar una persona que no se es; de esta forma la conversación irá ganando fluidez con temas de lo más diversos y sin intentar impresionar a la otra parte. 

La risa es la entrada en muchos casos para el amor, por tanto en una primera cita es importante que ambos se diviertan y no caer en un momento de lo más serio y aburrido. Eso sí, para intentar ser simpático, cuidado con pasarse con la bebida ya que puede resultar un poco violento. Y un consejo, que casi ni es necesario darlo: se debe ir bien vestido (no con un traje, pero tampoco en chándal) y cuidar muy mucho la higiene personal. 

ANTIGUA
1/6

ANTIGUA

Más íntimo no puede ser el espacio de este restaurante en Barcelona perfecto para celebrar el Día de los Enamorados. Un espacio delicadamente iluminado con luces tenues para que nada falle: ni la compañía, ni la conversación ni, por supuesto, la comida. Así, entre sus especialidades para compartir con esa persona especial destacan sus peras de agua infusionadas en aromas de tomillo, menta fresca, gorgonzola, gazpacho de cerezas, anacardos garrapiñados al jerez, rúcula y reducción de frutos silvestres.

ANTIGUA

VIRENS BARCELONA
2/6

VIRENS BARCELONA

También en la ciudad condal se esconde el proyecto de Rodrigo de la Calle, chef que hace toda una oda a lo mejor de las hortalizas y verduras. Un espacio acogedor y muy cuidado para esos amantes que se quieren cuidar a la hora de comer y disfrutan con los mejores productos de la tierra. A destacar su menú especial para el 14 de febrero con propuestas como el tatin de puerros caramelizados con flores de invierno o las finas láminas de nabo encurtido con vinagreta de especias y alga.

VIRENS BARCELONA

EL CELLER CAN ROCA
3/6

EL CELLER CAN ROCA

Si se ha tenido la suerte de poder reservar, para este año, en el que ha sido uno de los mejores restaurantes del mundo, seguro que la otra persona caerá rendida a sus pies. Y es que no hay mejor escenario para una velada de lo más romántica que disfrutar de la magia de los hermanos Roca en su afamado restaurante. Una cita única para probar delicias como una velouté de alcachofas con trufa y Galmesano o su ganache de chocolate blanco con azúcar moscovado. 

EL CELLER CAN ROCA

 

1477
4/6

1477

Para disfrutar como se merece el Día de San Valentín, nada como hacer una escapada de fin de semana para pasar tiempo con esa persona, descansar y, de paso, reservar mesa en algún restaurante de lo más especial. Es el caso de este espacio gastronómico ubicado en el hotel Camiral en la provincia de Gerona. Un espacio único para degustar lo mejor de la cocina catalana en un ambiente de lo más refinado y romántico. 

1477

MAS ROSELLÓ
5/6

MAS ROSELLÓ

También un ambiente de lo más especial es el que promete este otro templo de los fogones ubicado en el Paseo Marítimo Rafael Casanova de Tarragona. El perfecto lugar para probar lo mejor de la cocina mediterránea con toques de innovación en propuestas para compartir con la pareja. Es el caso de su vichyssoisse de espárragos blancos, sus vieiras sobre crema de puerro, jengibre y azafrán o la tarta de queso cremoso con coulis de frutos rojos y helado de fresón. 

MAS ROSELLÓ

PLATZ
6/6

PLATZ

Una decoración de lo más cuidada con pequeñas mesas para estar bien próximo a la pareja es lo que se ofrece en este otro restaurante que es una estupenda opción para celebrar tan conocida fecha. Una manera única de pasar un día diferente con esa persona que uno quiere mientras degustan algunas de sus mediterráneas creaciones culinarias. Es el caso de su crema de alcachofas con jamón de pato o su dorada al horno con gulas y tomates. 

PLATZ