Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miami vista desde una de las terrazas que se alquilan en Viewnary / VIEWNARY

Cómo reservar las mejores terrazas y azoteas

Por ahora, este espacio virtual está disponible en 17 ciudades de todo el mundo entre ellas Barcelona

Victoria Herrero
6 min

Ya no es problema no tener una azotea o terraza si uno quiere dar una sorpresa a su pareja, disfrutar de una agradable velada, organizar un evento o simplemente contemplar una puesta de sol desde la mejor zona de la ciudad. Ahora es posible y todo gracias, como no podía ser de otra manera, a las bondades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías. Es el caso de la plataforma Viewnary, donde esos espacios secretos y privados en lo más alto ahora se abren a todo aquel que lo desee.

Más de una quincena de ciudades (la lista sigue ampliándose cada semana) de todo el mundo se han sumado a esta iniciativa digital a través de la cual se pueden reservar terrazas de particulares. Una idea que se les ocurrió a tres amigos holandeses hace algo más de un año y que permite que estas azoteas pueden ser disfrutadas no solo por sus propietarios en localizaciones tan mágicas como Barcelona, Roma o la vibrante y bulliciosa ciudad norteamericana de Miami. Próximamente esperan estar en otros puntos importantes como Dubái, Nueva York, Londres o Madrid.

Otro de los balcones que se pueden reservar en Viewnary / VIEWNARY
Otro de los balcones que se pueden reservar en Viewnary / VIEWNARY

¿Cómo surgió?

Nicola Kopij Zanin, Lars Sattanathan y Stephan Moerman son los responsables que están detrás de Viewnary y pusieron en marcha esta única y original idea emprendedora cuando aún eran unos estudiantes que coincidieron en la ciudad de Rotterdam. Precisamente, como ellos mismos recuerdan, esta localidad holandesa cuenta con una gran cantidad de rascacielos (el mayor número de todo el país), así como la torre de más altura de todo el territorio nacional y esto les llevó a pensar en cómo disfrutar de esas inmejorables vistas, pero desde otro lugar.

Algo que también se preguntaban cuando iban de viaje y, como miles de turistas, hacían parada obligatoria en los mejores miradores públicos de cada destino escogido. Así fue como se les ocurrió aprovechar las terrazas y azoteas de los residentes de esos lugares. Espacios que no aparecen en las guías de viaje y que, en ocasiones, proyectan las mejores imágenes de un lugar. 

Su funcionamiento 

Si uno quiere ser anfitrión y descubrir su terraza al mundo tan solo es necesario acceder a esta plataforma virtural y seleccionar el tipo de espacio del que se dispone con vistas a la ciudad (ya sea un balcón, una azotea, un ático...), a continuación se registra esa propiedad que se pone en alquiler por así decirlo y se añade una descripción (cuanto más exacta mejor, pero sin ser demasiado larga) de ese espacio idílico en las alturas. Incluso si ese resumen se acompaña de fotos será un plus para el visitante. 

En el caso de que sea el lado contrario, que una persona está buscando esa atalaya impresionante con la que tomar las mejores fotografías de la localidad, el proceso es sencillo. Se entra en la plataforma Viewnary, se selecciona la ciudad en concreto que se busca de todas las opciones que se ofrecen, se busca la propiedad y la fecha en la que se desea acudir. Ahora solo faltaría esperar a que el anfitrión se ponga en contacto con esta persona, normalmente a las 24 horas, para establecer las condiciones que rigen en cuanto al uso del espacio, así como del precio por horas. 

Información útil

En la web de esta plataforma de reservas de espacios exteriores en las alturas, además de todo lo relativo a los balcones o terrazas que están en alquiler (por unos costes que oscilan entre los 15 y los 70 euros por hora en las ubicaciones más exclusivas y privilegiadas que ofrecen además una degustación de productos locales), también se dan todo tipo de consejos y contenido interesante para sacar partido a una terraza (en el caso de los dueños) o cómo aprovechar este espacio (por ejemplo, para una cita romántica) cuando se tiene la oportunidad de disfrutar de él. 

Ya de paso, en su blog hay también información turística de las ciudades que forman parte de esta plataforma con todo lo necesario para no perderse nada de los atractivos de cada una de ellas. Rincones que sí o sí deben visitarse si uno escoge ese lugar de vacaciones como destino y que en la mayoría de los casos se trata de monumentos o enclaves que se pueden contemplar desde las mismos balcones que están en alquiler en el espacio de Viewnary.