Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rascacielos horizontal The Crystal del complejo Raffle City

Abre al público el rascacielos horizontal más alto del mundo

The Crystal es una estructura sostenida en la ciudad de Chongquing diseñada por Moshe Safdie

1 min

Se llama Cristal o The Crystal y es el rascacielos horizontal más alto del mundo. Seis años después de arrancar su construcción, la ciudad de Chongqing ha abierto finalmente las puertas al público de esta impresionante estructura. 

Este rascacielos se sostiene sobre otros cuatro a 250 metros de altura y ha sido diseñado por Moshe Safdie. Mide en total 300 metros y permite el paso entre los distintos rascacielos que lo sustentan. The Crystal alberga 15.000 metros cuadrados de instalaciones que incluyen jardines, piscina infinita y diversos restaurantes.

Límite de visitantes diarios

Para los visitantes cuenta, además, con un enorme mirador y junto con National Geographic se organizará una exposición en la que se relatarán los orígenes de la ciudad en la que se encuentra este rascacielos.

El límite máximo de visitantes diarios ahora en The Crystal es de 3.000 personas por la pandemia del coronavirus. Este rascacielos forma parte de Raffle City, un complejo habitacional y de negocios que se encuentra a orillas del río Yangtsé.