Hugh Grant en una de sus películas más conocidas / POLYGRAM FILMED ENTERTAINMENT

Hugh Grant en una de sus películas más conocidas / POLYGRAM FILMED ENTERTAINMENT

Estilo

Hugh Grant cumple cumple 60 años, estas son las mejores películas del rey de la comedia romántica

Un actor reconocible por su entrañable sonrisa, sus muecas faciales y por representar a un anti galán despistado y pausado

9 septiembre, 2021 12:08

Si uno busca películas de amor o comedia romántica, en la lista seguramente no faltarán buena parte de los trabajos interpretados por este actor británico. Y casi siempre en el cine haciendo el mismo personaje de persona entrañable, con poca suerte en las relaciones amorosas, pausado, confiado y un tanto despistado. Así son los personajes de un actor que empezó su carrera en los años 80 con su aparición en el título Maurice de James Ivory y que hoy celebra su 60 cumpleaños.

Unos papeles que en sus últimas apariciones en la pequeña pantalla han dejado de lado ese registro para dar vida a personajes más complicados y duros como es el caso de The Undoing. La serie que comparte con Nicole Kidman y donde interpreta a un afamado oncólogo pediatra. Lo que parece ser una relación y una vida perfecta se acaba en unos instantes con una trágica muerte y la desaparición del personaje que interpreta Hugh Grant. 

Su trayectoria profesional

Además de actor, Hugh Grant también ha desempeñado parte de su carrera como productor. Unos trabajos, de muchas décadas a sus espaldas, y por los que ha conseguido premios tan importantes como un Globo de oro, un BAFTA y un Premio César honorífico. La trayectoria profesional de este actor se hizo mundialmente conocida en los años 90 y sobre todo a raíz de una de sus películas más emblemáticas como es Cuatro bodas y un funeral. Precisamente, en este título ya comenzaba a dar muestras de su señas de identidad: sus expresiones faciales, su lado cómico, su ironía e inocencia.

Lo suyo con el cine y la interpretación no es algo que le viniera como una pasión infantil ya que Hugh llevó una vida convencional en el colegio y hasta llegó a la Universidad de Oxford donde estudió Literatura inglesa y donde casi por casualidad se unió al club de teatro. Era el comienzo de una carrera donde además de sus títulos más destacados también merece la pena rescatar películas como Un niño grandeMickey ojos azules, Music and Lyrics con Drew Barrymore o The Gentlemen entre otras tantas producciones (también para la pequeña pantalla).