Menú Buscar
Imagen de un chip utilizado en Project Soli de Google / GOOGLE

Lo nuevo de Google: dispositivos de control por gestos en el aire

El proyecto, apoyado por la FCC de Estados Unidos, permitirá controlar objetos sin tocarlos

11.01.2019 18:38 h.
2 min

El equipo de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) ha recibido luz verde para continuar el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos, Project Soli, una tecnología que permite el control de dispositivos electrónicos por el aire sin establecer ningún punto de contacto físico con ellos. El grupo de investigadores de este experimento mostró sus avances al público en el año 2015 y posteriormente solicitó el consentimiento de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) para utilizar radiofrecuencias más altas, una condición que acaba de ser aceptada y que simboliza un tremendo avance en el perfeccionamiento del sistema.

Proyect Soli utiliza ondas para identificar e interpretar los gestos que realiza el usuario en el aire mediante una tecnología de radar. Razón por la que el sistema persigue el objetivo de navegar por diferentes paneles y controles sin necesidad de establecer contacto con las pantallas, sugiriendo algo parecido a lo que podrían ser los futuros hologramas.

¿Cómo funciona?

Para poder detectar al usuario sin necesidad de contacto, Project Soli está equipado con un chip que emite un haz de radar, cuya potencia es capturada y procesada por unos potentes sensores en los que el movimiento se convierte en comandos de control de la interfaz.

El avance de este tipo de tecnología puede marcar un antes y un después en la forma de interactuar de los usuarios con diferentes dispositivos electrónicos como sus teléfonos móviles, ordenadores, vehículos e incluso dispositivos de realidad aumentada. Además, tal y como se ha podido saber, la FCC también ha dado luz verde para que este tipo de dispositivos puedan ser utilizados a bordo de aviones, aunque para esta última utilización los fabricantes tendrán que seguir desarrollando el dispositivo hasta que cumpla con las normativas de la administración federal de aviación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información