Imagen del logotipo de la empresa Apple / EFE

Imagen del logotipo de la empresa Apple / EFE

Business

Si eres usuario de Shazam debes saber lo que va a pasar con la aplicación

Apple ha completado la adquisición de la aplicación tras una larga negociación con la Comisión Europea

25 septiembre, 2018 11:22

Apple ha anunciado oficialmente la compra de Shazam, una de las aplicaciones más populares de Apple Store. Tiene una una calificación media de 4,8 sobre 5, además de 600.000 comentarios sobre el funcionamiento de la aplicación que cuenta con un total de mil millones de descargas. La aplicación que quería fortalecer el reconocimiento de la música ha sido adquirida por más de 400 millones de dólares por la empresa de la manzana.

En el comunicado, Apple ha manifestado que el acuerdo se ha completado con el beneplácito de todos los órganos reguladores de la Comisión Europea. Una de las preocupaciones que la Comisión ha expresado era la de ver que Apple podría utilizar los datos del usuario de Shazam para redirigirlos a su servicio de música, a expensas de sus rivales Deezer y Spotify.

Nada de publicidad

El gigante de la manzana también ha prometido a que suprimirá los anuncios de la aplicación. En el comunicado han admitido que "la aplicación pronto ofrecerá una experiencia sin publicidad, para que todos puedan beneficiarse de Shazam sin interrupción."

Una de las mejoras que se suponen en Apple es ver en los próximos meses se producirá una integración entre el servicio de reconocimiento de música y el propio servicio de música del gigante informático.