Menú Buscar
Una foto de archivo de un avión de la aerolínea Qantas que ha realizado el viaje con biocombustible

El primer vuelo con biocombustible compuesto de mostaza ya es una realidad

El avión viajó desde Los Ángeles hasta Melbourne en un vuelo de 15 horas que no tuvo incidencias

1 min

Este lunes un un Boeing 'Dreamliner' 789-9 de la compañía australiana Qantas realizó el primer vuelo de la historia utlizando biocombustible compuesto en un 10% por aceite de mostazan. El vuelo duró 15 horas desde Los Ángles, Estados Unidos, hasta Melbourne, Australia

Este nuevo combustible redujo las emisiones de carbono a la atmosfera en 18.000 kilogramos, un 7% menos que un vuelo que utiliza el combustible habitual. Según los cálculos de Qantas, el uso generalizado de biocombustible en el transporte aéreo en lugar de derivados del petróleo podría disminuir las emisiones de CO2 del sector en un 80%. La extracción de este tipo de aceite se consigue por la compresión fría de las semillas de mostaza etíope, conocida científicamente como brassica carinata.

Aún con este avance, esta no es la primera experiencia de la compañía australiana. En 2012 Qantas y Jetstar efectuaron el primer vuelo en la isla gigante usando una mezcla hecha en un 50% de aceite de cocinar, en un trayecto nacioanl desde Sidney hasta Adelaida y de Melbourne a Hobart.